Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Casa Sako. Una vivienda única, con su escalera como protagonista

Casa Sako. Una vivienda única, con su escalera como protagonista

Casa Sako

Por | Tomoaki Uno Architects | Fotografía | Hagiwara Yasuo
El cliente es un profesor universitario de mediana edad que se dedica al diseño. Casa Sako es una vivienda para una sola persona. Esta vez era su quinta propiedad.

Casa Sako

Sus peticiones estaban claras por la experiencia anterior. Se trataba de una arquitectura universal adecuada para la residencia final.

Casa Sako

En respuesta a su deseo de leer y vivir en una escalera de caracol, la mitad del espacio de la vivienda se convirtió en ésta. Es un plan sencillo, pero cuando se va al estudio del segundo piso, se cae en una misteriosa sensación de perdernos en el laberinto.

Casa Sako

Cinco tipos de claraboyas aportan diversas expresiones a la habitación en función de la estación, la hora y el tiempo. Parece que se puede pasar cómodamente todas las estaciones porque el aislamiento se pone en el muro de hormigón.

Casa Sako

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Tomoaki Uno Architects.
Ubicación:
Japón.
Área del proyecto: 54 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2017.
Fotografía: Hagiwara Yasuo.

ACERCA DEL PAÍS DONDE ESTÁ CASA SAKO

Japón es un país insular de Asia Oriental ubicado en el noroeste del océano Pacífico. Limita con el mar de Japón al oeste y se extiende desde el mar de Ojotsk en el norte hasta el mar de China Oriental y Taiwán en el sur.

Casa Sako

Es parte del anillo de Fuego del Pacífico, Japón comprende un archipiélago de 6852 islas que cubren 377 975 kilómetros cuadrados. Las cinco islas principales del país, de norte a sur, son Hokkaidō, Honshū, Shikoku, Kyūshū y Okinawa.