Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » World’s Best Vineyards. Catena Zapata elegida como la mejor bodega del mundo

World’s Best Vineyards. Catena Zapata elegida como la mejor bodega del mundo

Catena Zapata. Elegida la mejor bodega del mundo.

Fotos | @catenawines
En medio de los viñedos de Rioja, España, se anunciaron los resultados del prestigioso concurso World’s Best Vineyards, que galardona a las bodegas que están abiertas al turismo. El codiciado primer puesto fue otorgado a Catena Zapata, ubicada en Mendoza, Argentina.

La destacada actuación de las bodegas argentinas no tiene precedentes. No solo se hicieron con el primer lugar, sino que otras cuatro bodegas de Mendoza y una de Salta también lograron un lugar en este privilegiado ranking.

«Acabamos de ganar el título de la mejor bodega del mundo. Estamos en Rioja, es un honor indescriptible. Mis pensamientos están con mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo, quien llegó a Argentina con un sueño. ¡Mira, Nicola ha ganado el premio!… ¡Vamos Argentina!», compartió Laura Catena, directora de Catena Zapata, a través de su cuenta de Instagram desde la bodega Beronia, donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

En el puesto más alto del ranking de 2023 se encuentra una bodega ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, cuyos viñedos están rodeados por una estructura en forma de pirámide escalonada.

A fines del año pasado, se inauguró el restaurante Angélica Cocina Maestra dentro de la finca. Este lugar se distingue por su concepto de «Vino Primero»: primero se selecciona la carta de vinos, resultado de catas realizadas por Nicolás Catena Zapata, Laura Catena y el enólogo Alejandro Vigil, y luego, en función de los vinos elegidos, el equipo de chefs elabora los platos de la carta.

El año pasado, el primer lugar lo ocupó una bodega italiana, Antinori nel Chianti Classico, ubicada en el corazón de la Toscana, a unos 40 minutos al sur de Florencia.

Mirá también
Sabor argentino. Tres heladerías entre las mejores del mundo

En la edición de premios del 2022, cuatro bodegas argentinas lograron un puesto en el ranking. En la nueva edición del ranking se sumaron dos bodegas que no figuraban el año pasado: Finca Victoria – Durigutti Winemakers (puesto 13) y por otro lado Diamandes (puesto 48).

El panel encargado de seleccionar los integrantes del ranking de World’s Best Vineyards está compuesto por alrededor de 500 expertos en vino y turismo. Estos especialistas evalúan diversos aspectos, como la calidad de la experiencia general, el ambiente, la gastronomía, las actividades ofrecidas, las vistas panorámicas, el servicio del personal y la relación calidad-precio. Únicamente se consideran para el ranking aquellas bodegas que están abiertas al público.

Cada miembro del jurado debe emitir su voto por un total de 7 bodegas que hayan visitado recientemente, con la condición de que no más de 4 de ellas pertenezcan a la región en la que residen.

Los primeros 10 viñedos de la lista son:

1. Catena Zapata – Argentina (Mejor Viñedo de Sudamérica)

2. Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal – España (Mejor Viñedo de Europa)

3. VIK – Chile

4. Creation – Sudáfrica (Mejor Viñedo de África)

5. Château Smith Haut Lafitte – Francia

6. Bodega Garzón – Uruguay

Mirá también
Tigre Morado. Una cebichería peruana inspirada en la fusión de la selva amazónica y el mar de Grau

7. Montes – Chile

8. Domäne Schloss Johannisberg – Alemania

9. Bodegas Salentein – Argentina

10. El Enemigo Wines – Argentina

Además, en el ranking se metieron las bodegas argentinas Finca Victoria – Familia Durigutti (13°), Bodega Colomé (24°) y Bodega Diamandes (48°)