Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

China ya trabaja para construir las primeras ciudades flotantes del mundo

China llega para revolucionar el mundo con una nueva innovación futurista. El país asiático, con la presencia de arquitectos británicos, ya trabaja en el diseño de islas artificiales. Las ciudades flotantes son el futuro ante el aumento de mares en el planeta.

Una isla flotante de mil hectáreas de superficie es el proyecto existente gracias al diseño de una famosa constructora china. Floating City es el nombre de la futura isla que ya tiene forma y espera comenzar sus obras en el futuro. Estará compuesta por pequeños islotes en forma de hexágono y estarán conectados por los canales de agua.

Los espacios verdes serán distribuidos por encima y por debajo del nivel del mar, por lo que se espera una convivencia constante con el agua, contando con hoteles flotantes y transporte público sumergido.

Empresas como China Transport Investment Co, BIG y MIT ya trabajan en sus respectivos proyectos, analizando la posibilidad de implementar esta futura tendencia. Lo cierto es que para 2050, según diversos estudios, se espera que el 90% de ciudades costeras del mundo estén afectadas por el crecimiento de los mares. Las ciudades flotantes serán el futuro.