Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Deco Retro. Consejos para darle un aire antiguo a tu hogar

La deco retro llegó para quedarse, ya es hora de darle protagonismo a los muebles de la abuela y demás objetos heredados que, además de sumar estilo, brindan un cálido aspecto a nuestro hogar. Enterate en esta nota cómo lograr el perfecto estilo.

La mezcla entre lo antiguo, lo usado y lo heredado le da a nuestros espacios un verdadero aspecto de hogar. ¡Tomá nota de estos  cinco consejos súper fáciles de implementar!

#1. LA COCINA

Aunque tengas una cocina brillante e iluminada con electrodomésticos de acero inoxidable, podés sumar el factor vintage en tu cocina con solo añadir algunos materiales naturales como madera y tejidos de fibras.

#2. TODOS A LA MESA

Las paredes blancas o de tonos neutros son el fondo perfecto para añadir objetos vintage como mesas, bancos y sillas. Algunos elementos que capten la atención y creen contraste mezclados con otros que se integren bien unos con otros crearán el ambiente que buscás.

#3. EL BAÑO

La deco vintage no se detiene en el living o la cocina, aun en el baño podés captar la esencia retro. Por ejemplo, sumar piezas grandes y antiguas para crear atención e interés a tu decoración.

#4. LOS TEXTILES

Las telas de sacos de harina antiguos son perfectas para lograr almohadones con texturas muy interesantes. La manta tejida de tu abuela que guardaste durante años puede verse divina en tu habitación, o decorando un sillón.

#5. AFUERA TAMBIÉN SIRVE

Jarras, jarrones, latas, regaderas, todos son elementos grandiosos para destacar la belleza de tu jardín. Podés optar por dejarlos tal como los encontraste o darles un tratamiento para reciclarlos y conservarlos por más tiempo.