Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Departamento de ladrillos. Un hogar que revela la belleza arquitectónica del siglo XIX

Departamento de ladrillos

Por | Arhitektura AB objekt d.o.o | Fotografía | Matej Lozar
Departamento de ladrillos está ubicado en el centro histórico de Maribor, Eslovenia, y revela la belleza arquitectónica de la ciudad construida a finales del siglo XIX. A veces, lo mejor que puede hacer el arquitecto por la calidad del entorno es purificar el espacio existente en lugar de agregar otros elementos nuevos.

Cuando se quitó el yeso viejo de las paredes interiores de este departamento, surgió la esencia poética del edificio. Hace menos de un siglo, el ladrillo se consideraba un material inferior y siempre se recubría con yeso.

Departamento de ladrillos

Pero en la arquitectura contemporánea, el concepto de este ambiente consiste en exponer la estructura y su carácter sincero, con hormigón visto y madera. Además de los ladrillos que componen las paredes. Un jugador de fútbol de Maribor adquirió este departamento antiguo con una excelente ubicación, no para ser una casa familiar, sino como un lugar para divertirse.

El arquitecto nunca puede prever todos los usos reales del espacio. Los más interesantes son aquellos espontáneos, imprevistos, incluso secretos u ocultos.

Departamento de ladrillos

Aquí, los arquitectos han abierto completamente el espacio. Se eliminaron los tabiques y puertas existentes, manteniendo la estructura de madera. El suelo se revistió con parquet de madera, en un ambiente que se convirtió en un juego de infinitas posibilidades de escenarios.

Mirá también
Piel de hormigón. Diseño atrevido y moderno para una mansión en India
Departamento de ladrillos

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Arhitektura AB objekt d.o.o.
Ubicación:
Eslovenia.
Área del proyecto:
100 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2016.
Fotografía: Matej Lozar.