Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Departamento PNR. Una renovación que moderniza y unifica los ambientes

Departamento PNR

Por | Metamoorfose Studio | Fotografía | Maíra Acayaba
El proyecto de renovación del Departamento PNR buscaba unificar los ambientes con usos comunes manteniendo cierta individualidad cuando fuera necesario.

Al demoler uno de los dos dormitorios existentes, se logró ampliar el salón. Así como el dormitorio principal y la conexión con el antiguo balcón que se convirtió en el comedor.

Departamento PNR

La cortina que guía visualmente el salón del Departamento PNR , cuando está cerrada, permite la transformación en dormitorio para una eventual visita. Y cuando está abierta, integra los otros ambientes. 

La lavandería (oculta en la carpintería) y la zona de barbacoa crean una conexión lineal con la cocina. Que recibe luz natural tras esta integración.

Departamento PNR

La elección de un suelo único, nivelado y neutro, permitió el uso de tonalidades más significativas en los planos horizontales y verticales. La graduación de los colores también se da a partir de los diferentes materiales aumentando estos matices de forma delicada.

El mobiliario elegido para Departamento PNR refuerza los sutiles cambios en los ambientes y sus superficies homogéneas complementan el gradiente previsto.

Departamento PNR

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Metamoorfose Studio.
Ubicación:
Pinheiros, San Pablo, Brasil.
Área del proyecto: 72 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2021.
Fotografía: Maíra Acayaba.

ACERCA DE PINHEIROS

Pinheiros es conocido por sus cafés modernos, galerías de arte de vanguardia, establecimientos de música en vivo y por los innovadores bistrós y gastropubs en la zona del Baixo Pinheiros.

Mirá también
Decoración consciente. Carina Michelli y la belleza de lo cotidiano

El mercado Pinheiros ofrece una gran variedad de puestos de productos y tiendas de artículos específicos, así como pequeños restaurantes con menús creativos. En el festivo mercado Benedito Calixto, que tiene lugar todos los sábados, se puede disfrutar de comida callejera, antigüedades y bandas en vivo.