Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Espíritu vintage. Una antigua fábrica convertida en un loft sorprendente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Lo que supo ser una antigua fábrica de galletas en Londres se transformó en Spratts Factory. Un loft increíble de 280 metros cuadrados con espíritu vintage.

El proyecto de Elisabeth and Aldo Ciarrocchi se centra en un equilibrio perfecto de características arquitectónicas significativas, históricamente originales y contemporáneas.

 El loft cuenta con increíbles ventanas arqueadas de doble altura. A su vez, la luz natural que permiten ingresar ilumina el ladrillo maravillosamente. 

La mayoría de los muebles antiguos provienen de Ebay. Algunos también fueron seleccionados especialmente en el trabajo de recuperación del lugar.

loft

Espíritu vintage industrial . Un estilo que nunca pasa de moda

Los lofts ofrecen espacios donde la decoración, los objetos y el equipamiento adquieren un rol esencial a la hora de transformar ambientes industriales en verdaderos hogares.

Con grandes superficies sin divisiones, estos espacios incorporan zonas comunes conectadas entre sí con mucha luz y destacado aspecto fabril. Asimismo, el espacio vacío constituye un elemento preponderante.

En esencia, los muebles y elementos que caracterizan la estética fabril son piezas recuperadas, ya sea de oficios tradicionales o industriales.

DECOTIPS

La luz juega un rol fundamental. Por tanto, es preciso que la vivienda cuente con grandes ventanales que permitan un acceso importante de luz natural.

Las valijas viejas son un complemento ideal para este tipo de decoración. Apilándolas convertirás increíbles mesas de apoyo en rincones de tu casa.

Las lámparas de cuerpo esbelto y flexible se ajustan a este tipo de ambiente de una manera sencilla.  Asimismo, se pueden colocar en un sector de lectura o sobre una mesita de luz.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas