Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Edificio AEME. Geometría mezclada con un constante movimiento

Edificio AEME. Geometría mezclada con un constante movimiento

Edificio AEME

Por | Paz Arquitectura
Edificio AEME está ubicado en la ciudad de Guatemala. Cuenta con una planta abierta en el primer nivel dedicada al uso comercial y de restaurantes. El segundo nivel combina comercio y oficinas, y tres niveles con destino exclusivo de oficinas.

Edificio AEME

La planta del primer nivel está conectada a la calle por medio de un ingreso de doble altura con el propósito de enfatizar la apertura hacia un uso urbano amigable. Se busca que el primer nivel pueda ser interpretado como una prolongación del espacio público.

Edificio AEME
Edificio AEME

En el 5o nivel, Edificio AEME cuenta con una terraza para uso de los inquilinos y 4 sótanos de estacionamientos. La funcionalidad gira en torno a un atrio central que proporciona iluminación natural a todo el edificio. En el atrio cuenta con dos elevadores panorámicos y un módulo de gradas escultóricas construidas en combinación de metales y mármol blanco.

Edificio AEME
Edificio AEME

Para el proyecto se invitaron a varios artistas visuales contemporáneos para realizar colaboraciones que tuvieran una relación directa con la arquitectura. Las colaboraciones se dieron con Luis González Palma, Andrea Monroy Palacios, Angel Poyón, Alejandro Paz, Gabriel Rodríguez y Darío Escobar.

Edificio AEME
Edificio AEME

Edificio AEME busca reflejar los conceptos básicos del tiempo. Lo estricto de su geometría mezclada con el movimiento constante aplicado a través de elementos (parteluces). Que circulan los distintos niveles del edificio creando un degradé cíclico.

Mirá también
Madeleine Pastelería. Arquitectura con aroma a café
Edificio AEME

Si bien el tiempo es riguroso y estricto, se busca romper de una manera simple la forma de sus fachadas. Pero siempre recurriendo a geometrías circulares y exactas (otra vez, como el tiempo).

Edificio AEME

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Paz Arquitectura.
Ubicación:
Ciudad de Guatemala, Guatemala.
Área del proyecto: 10702 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2021.
Fotografía: Cristobal Palma / Estudio Palma.