Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

En foco. La Trapología de Gaspar Libedinsky

Trapo

Elegido recientemente para el exclusivo lanzamiento de la botella Absolut en Argentina, Gaspar Libedinsky es un artista visual, arquitecto y curador.

Su obra opera en el espacio público y privado mediando entre la escala urbana y la intimidad del cuerpo. En su última exposición, “Trapología”, explora el rol social de los trapos.

GASPAR LIBEDINSKY Y EL TALENTO DETRÁS DE MR TRAPO

Gaspar lideró el proyecto urbanístico que marcó un antes y después en Manhattan. Se trata de High Line, un jardín flotante de 2,5 km de extensión ubicado sobre las vías en desuso de un tren de altura, y que se extiende desde el Meat Packing District hasta el Javits Convention Center.

Estudió en la Universidad de Buenos Aires y en la Architectural Association de Londres, donde estuvo a cargo de una cátedra de diseño. Actualmente es crítico invitado de las universidades neoyorquinas de Columbia, Pratt, Harvard y Cornell.

Recientemente, inauguró en la galería Praxis de Nueva York su exhibición “Mr. Trapo”. La obra incluye una especie de “mapa textil” (vitraux) formado por decenas de trozos de tela usados originalmente por los estacionadores de autos en Buenos Aires, fácilmente reconocibles en cada cuadra por sus “trapitos” que agitan cada vez que ven acercarse un auto.