Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Inspiración. Diez cocinas industriales que te van a enamorar

Elementos estructurales a la vista, muebles vintage y reciclados. Te presentamos una selección de diez cocinas industriales que no te podés perder.

El estilo industrial surgió en Nueva York durante los años 50, cuando los incipientes artistas comenzaban a instalarse en las grandes fábricas abandonadas, siempre en búsqueda de espacios abiertos y luz natural. Con el paso del tiempo, el estilo evolucionó y los lofts se convirtieron en su sello distintivo.

Las cocinas industriales dejan los materiales a la vista y muestra las estructuras al desnudo. El clásico ejemplo son las vigas de madera sin tratar, el ladrillo a la vista, el hierro y hormigón al descubierto, ventanas sin cortinas, tuberías y caños que pasan por fuera del cielorraso y paredes, etc.

 

Una publicación compartida por Revista Deck (@revistadeck) el

Un aspecto importante a considerar es el número de aberturas de puertas y ventanas: la presencia de características estructurales son cosas que pueden afectar al número de muebles, el tamaño y su disposición.

La presencia o ausencia de una habitación separada para el comedor, la ausencia de paredes cercanas, entre otros, son elementos para tener en cuenta a la hora de elegir el estilo y la composición de uno de los ambientes más importante del hogar.

ESPÍRITU INDUSTRIAL. UN ESTILO QUE NO PASA DE MODA

Los lofts ofrecen espacios donde la decoración, los objetos y el equipamiento adquieren un rol esencial a la hora de transformar ambientes industriales en verdaderos hogares.

Con grandes superficies sin divisiones, estos espacios incorporan zonas comunes conectadas entre sí con mucha luz y destacado aspecto fabril. El espacio vacío, en tanto, constituye un elemento preponderante.

En esencia, los muebles y elementos que caracterizan la estética fabril son piezas recuperadas, ya sea de oficios tradicionales o industriales.

DECO TIPS

La luz juega un rol fundamental. Es preciso que la vivienda cuente con grandes ventanales que permitan un acceso importante de luz natural.

Las valijas viejas son un complemento ideal para este tipo de decoración. Apilándolas convertirás increíbles mesas de apoyo en rincones de tu casa.

Las lámparas de cuerpo esbelto y flexible se ajustan a este tipo de ambiente de una manera sencilla.  Es posible colocarlas en un sector de lectura o sobre una mesita de luz.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas