Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Feng Shui al aire libre. Cómo decorar exteriores con mucha onda.

Feng Shui al aire libre. Cómo decorar exteriores con mucha onda.

Feng Shui

Por | Carolina Vélez | Consultora en Feng Shui
Pensar en un lugar próspero, tranquilo, donde la familia pueda reunirse y sentir que hay un nuevo ambiente que los invita a divertirse y a descansar del día a día, pareciera la escena de una película con espíritu zen y no de la vida real.

Feng Shui

Sin embargo, cambiar tu estilo de vida aplicando los principios del Feng Shui permitirá que los ambientes de tu casa, una vez que estén en equilibrio, beneficien tu vida exterior, armonizada desde tu vida interior, es decir desde tu casa o trabajo.

Esta técnica milenaria no es una religión ni una pócima mágica, se trata de una filosofía de origen chino que estudia el flujo de energía de tu casa, y equilibra cada espacio según la guía del bagua o brújula sagrada del Feng Shui. 

Empezar por el jardín de tu casa te ayudará a atraer más invitados, tener mejores relaciones e incluso momentos a solas donde meditar, leer un libro o simplemente descansar será el imán que te invitará a salir a este placentero lugar.

Decorar con objetos como fuentes de agua, acuarios, budas o jardines zen como sinónimo de paz, es lo que usualmente el propietario de una vivienda haría.

Mirá también
Barbiecore. Descubrí las 3 formas en que esta tendencia conquistó el mundo de Pinterest

Esto no es lo más recomendable porque cada ambiente tiene una combinación energética distinta y lo más conveniente es asesorarte con una consultora en Feng Shui. Sin embargo, existen algunos tips clásicos de esta técnica que te servirán como guía para el patio o jardín de tu casa.

ARCOÍRIS QUE INSPIRA

Las bolas de cristal facetadas tienen la característica de distribuir la energía a través del contacto de sus prismas con el sol. Son conocidas como una de las curas del Feng Shui, más efectivas y siempre van bien en un patio o un jardín, preferiblemente colgada del marco de una puerta o ventana.

QUERUBINES QUE SUENAN

El sonido que genera el choque del viento con los llamadores de ángeles o móviles de viento ayuda constantemente a renovar y movilizar las energías en exteriores. 

FENG SHUI Y VERDE PURO

Con las plantas en exteriores es muy distinto. Aunque siempre las aconsejo con hojas redondeadas, hacen parte del paisaje y de la naturaleza misma, así que no generará desequilibrio. Recomiendo para este espacio un mix de bonsáis, jade, billete y millonaria y por supuesto flores, sembradas al aire libre o en macetas de barro.

Feng Shui

DESTELLOS DE LUZ

Reflectores, faroles o lámparas en un espacio exterior representan la luz del sol. Por tanto, decorar esta zona de tu casa con este elemento/fuego te ayudará a resaltar cualidades como la vitalidad, el dinamismo y la pasión para emprender tus ideas. 

Mirá también
Departamento VB. Una renovación con acabados simples y toques vintage

COMODIDAD QUE ARMONIZA

En esta zona recomiendo muebles de madera o mimbre, ya que estos materiales de la naturaleza armonizan con las plantas, la luz, el agua y el viento.

Un living con sofás, una mesa larga para reuniones familiares o una zona de meditación y lectura son escenarios que te inspirarán a ponerle onda a este espacio de tu casa.

PIEDRAS DE LA NATURALEZA

Las piedras para decorar tu jardín generan un ambiente de tranquilidad. La vibración propia de las piedras hará actuar como generadoras de energía, produciendo aires de paz y relajación en este ambiente.