Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Jardín urbano. Una experiencia gastronómica única en Atenas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fotografía| Nikos Alexopoulos

Jardín Urbano 48 es un singular espacio gastronómico que se abre a un exuberante verde de 190 m2. Está ubicado en la planta baja del Centro de Arte Contemporáneo Ileana Tounta, en Atenas, Grecia,

Bajo la sombra de los árboles y los paraguas, los comensales pueden deambular por el jardín, sentarse en mesas de picnic, sillas de bar y  sillones. El ambiente ligero y casual es una constante en los diferentes ambientes que ofrece el restaurante proyectado por el estudio griego AK-A.

El principal espacio de doble altura de Jardín Urbano cuenta con una cocina totalmente equipada en la cual son preparadas por los chefs comidas de temporada, orgánicas y de origen local.

Tecnoperfiles

La hiedra artificial que cubre todas las superficies y bancos de madera de gran tamaño con vistas al jardín crea un espacio surrealista, que es a la vez cálido a través de la utilización de cadenas de luces, sillas cómodas de madera, banquetas verdes y mesas amarillas.

4167

El espacio adyacente está envuelto en una pared encalada compuesta de ladrillos en ángulo, y contiene la zona de bar y una mesa de madera de 2.50m x 2.50m.

La paleta de colores es fresca y limpia (verde lima, verde oliva y blanco, con superficies oscuras de madera y de metal negro marrón) y múltiples patrones se han utilizado en todo el lugar.

Mirá también
Cantina Kahlo. El sorprendente restaurante mexicano del hotel Ritz-Carlton en Bahrein

La repetición equilibrada de tonalidades y texturas, tanto en el mobiliario de diseño personalizado como en planos y volúmenes, genera un diálogo claro y armónico.

Diseñados especialmente por el estudio AK-A,  los  diferentes accesorios de iluminación de Jardín Urbano inducen a permanecer y disfrutar una experiencia gastronómica única  en un lugar diferente.

4169

FICHA TÉCNICA

Proyecto: AK-A Estudio
Ubicación: Atenas, Grecia.
Arquitectos a cargo: Katerina Apostolou, Minna Colakis.
Superficie: 190.0 m2.
Fotografías: Nikos Alexopoulos.

Guardar

Notas relacionadas

[img-category]