Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Jardín urbano. Una experiencia gastronómica única en Atenas

Jardín urbano. Una experiencia gastronómica única en Atenas

Jardín Urbano portada

Fotografía| Nikos Alexopoulos

Jardín Urbano 48 es un singular espacio gastronómico que se abre a un exuberante verde de 190 m2. Está ubicado en la planta baja del Centro de Arte Contemporáneo Ileana Tounta, en Atenas, Grecia,

Bajo la sombra de los árboles y los paraguas, los comensales pueden deambular por el jardín, sentarse en mesas de picnic, sillas de bar y  sillones. El ambiente ligero y casual es una constante en los diferentes ambientes que ofrece el restaurante proyectado por el estudio griego AK-A.

El principal espacio de doble altura de Jardín Urbano cuenta con una cocina totalmente equipada en la cual son preparadas por los chefs comidas de temporada, orgánicas y de origen local.

La hiedra artificial que cubre todas las superficies y bancos de madera de gran tamaño con vistas al jardín crea un espacio surrealista, que es a la vez cálido a través de la utilización de cadenas de luces, sillas cómodas de madera, banquetas verdes y mesas amarillas.

4167

El espacio adyacente está envuelto en una pared encalada compuesta de ladrillos en ángulo, y contiene la zona de bar y una mesa de madera de 2.50m x 2.50m.

La paleta de colores es fresca y limpia (verde lima, verde oliva y blanco, con superficies oscuras de madera y de metal negro marrón) y múltiples patrones se han utilizado en todo el lugar.

Mirá también
Greatness Happens Here. Hard Rock Cafe presenta su nueva campaña con Lionel Messi como chef

La repetición equilibrada de tonalidades y texturas, tanto en el mobiliario de diseño personalizado como en planos y volúmenes, genera un diálogo claro y armónico.

Diseñados especialmente por el estudio AK-A,  los  diferentes accesorios de iluminación de Jardín Urbano inducen a permanecer y disfrutar una experiencia gastronómica única  en un lugar diferente.

4169

FICHA TÉCNICA

Proyecto: AK-A Estudio
Ubicación: Atenas, Grecia.
Arquitectos a cargo: Katerina Apostolou, Minna Colakis.
Superficie: 190.0 m2.
Fotografías: Nikos Alexopoulos.

Guardar