Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

999 Brannan. Las increíbles oficinas de Airbnb en San Francisco

Por| Airbnb Environments | Fotografía| Mariko Reed
Airbnb se complace en presentar 999 Brannan, una nueva oficina diseñada por el equipo Airbnb Ambiental junto al estudio de arquitectura local WRNS. El nuevo espacio formará parte de la sede central de Airbnb en Estados Unidos junto con 888 Brannan.

Es el proyecto individual más grande que el equipo Airbnb Ambiental ha desarrollado. El reto no fue reinventar sino revelar las cualidades esenciales del edificio al enfatizar y articular su marco central.

El diseño de 999 Brannan refleja el espíritu  «Belong Anywhere» de Airbnb ya que incorpora elementos de su comunidad global en el diseño del espacio.

El equipo tradujo cada piso a una ciudad diferente: Buenos Aires, Kyoto, Jaipur y Amsterdam, diseñando cada uno de los cafés del piso en relación con esa ciudad, el color, los patrones y los materiales que reflejan la cultura local. Además, el diseño interior de cada sala de reuniones está inspirado en los listados existentes de Airbnb en todo el mundo para permitir a los empleados viajar durante todo el día.

El equipo, dirigido por Aaron Taylor Harvey y Rachael Harvey, trabajó en colaboración con WRNS para implementar el concepto y los componentes del vecindario de Airbnb en el espacio. Los ambientes de trabajo principales se dividen en 16 barrios con componentes idénticos, para espacio de hasta 50 personas cada uno.

Mirá también
Hotel Potato Head Studios. Un lugar que promueve la conexión con la comunidad

Cada vecindario se compone de un escritorio con grandes mesas comunales hechas a medida y escritorios de pie, tres salas de teléfono, almacenamiento personal y un garaje de 15 a 30 personas; una sala de reuniones que se puede adaptar según las necesidades, abriendo y cerrando un separador de ambientes con un mecanismo de puerta de garaje.

ESTRATEGIA DE DISEÑO

Como parte de la estrategia de diseño de la oficina global,  el equipo Airbnb Ambiental interactuó con los empleados locales en el programa «Employee Design Experience» (EDX) para ayudar a agregar los toques finales al diseño de las salas de reuniones.

El programa EDX permitió a los empleados volver a interpretar los componentes de diseño de las listas de Airbnb en las salas de reuniones, así como ilustrar elementos de la identidad local de San Francisco.

999 Brannan, la nueva oficina de 14.000 metros cuadrados en San Francisco, alberga a más de 1000 empleados, cubriendo una variedad de equipos, desde el servicio al cliente hasta los departamentos legales. La oficina anterior en 888 Brannan continúa operando.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Airbnb Environments.
Ubicación: 999 Brannan St, San Francisco, Estados Unidos.
Arquitecto a cargo: Aaron Taylor Harvey, Rachael Harvey.
Área: 14.000 m².
Año Proyecto: 2017.
Arquitecto Colaborador: Rodrigo Ceballos.
Fotografías: Mariko Reed.