Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Le Pain Quotidien. Treinta años de un clásico mundial

Le Pain Quotidien

Le Pain Quotidien celebra su 30 aniversario a nivel mundial con presencia en más de 20 países. Argentina se unirá a los festejos con una campaña de celebración que durará todo el mes de noviembre. Además, tendrá lugar tanto en locales como en medios digitales.

Le Pain Quotidien

Para este aniversario, la marca de origen belga invita a todos los fanáticos y clientes a participar de una trivia y ganar premios ¡todas las semanas!

Desde la cocina, se celebra manteniéndose fiel al uso de ingredientes frescos, orgánicos, de temporada y a las técnicas de elaboración artesanales. El nuevo menú incluye una variedad de platos saludables llenos de bondad y sabor. Hay quienes eligen entre el clásico avocado toast, el waffle belga, o la bakery artesanal para comenzar el día de manera nutritiva. Por su parte, otros optan por el premiado brunch o la variedad de tartinea para disfrutar de un almuerzo o cena elegante pero satisfactorio.

“Le Pain Quotidien significa el pan de cada día. Y para nosotros, eso significa todo. Es mucho más que mero sustento; Es un modo de vida. A medida que nuestros panes salen de los hornos, cálidos y fragantes, los amigos se reúnen alrededor de nuestras mesas comunales para compartir la tradicional tradición de romper el pan” Alain Coumont, Fundador Le Pain Quotidien.

LA HISTORIA DE LE PAIN QUOTIDIEN

Hace tres décadas, el joven chef Alain Coumont inauguró Le Pain Quotidien (francés para «The Daily Bread») en Bruselas porque no estaba satisfecho con la calidad del pan disponible localmente. Comenzó a hornear su propio pan, mezclando harina, agua y sal en el panes familiares de su infancia. Alain amuebló el local con una gran mesa de madera, recuperada de los suelos de los trenes belgas retirados comprado en un mercado de pulgas local, la primera de las mesas comunales de Le Pain Quotidien.

Hoy, Le Pain Quotidien tiene una comunidad global de más de 200 locales en todo el mundo. La «mesa comunal» hecha de madera recuperada sigue siendo la pieza central de las panaderías-restaurantes, donde se invita a los comensales a quedarse, saboreando la buena comida y la buena compañía.

LPQ se destaca por la comida sencilla, nutritiva y deliciosa. Del desayuno con panes orgánicos, pastelería de autor, huevos, tartines (sándwiches abiertos), sopas, ensaladas y quiches exclusivos. También se ofrecen café orgánico 100% arábica y una

variedad de tés orgánicos, incluidos tés negros, verdes y de hierbas para llevar ese sabor LPQ a casa.

LPQ mantiene su compromiso con un estilo de vida saludable, ofreciendo tantos productos orgánicos como sea posible: desde harina orgánica para sus panes legendarios hasta estantes de despensa con mermeladas orgánicas, cremas de chocolate para untar y aceites de oliva prensados ​​en frío.

LE PAIN QUOTIDIEN EN ARGENTINA

La marca de origen belga, desembarcó en Argentina hace 9 años. Con casi 30 locales en el país, Le Pain Quotidien se encuentra en CABA y Provincia de Buenos Aires, y forma parte de la propuesta gastronómica de los aeropuertos tanto internacionales como de cabotaje.

La empresa cuenta con más de 300 empleados y tiene un centro de producción de 2100 m2 considerada una fábrica modelo en el centro de Villa Ortuzar que elabora artesanalmente a diario todos los productos que se ofrecen en los locales.