Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Los Ángeles. La ciudad inabarcable

Los Ángeles es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos. Es mundialmente conocida por la industria cinematográfica de Hollywood, su gran riqueza cultural, unos paisajes costeros increíbles y sus playas bañadas por el sol.

Lo primero que impresiona de esta ciudad son sus contrastes; un Downtown lleno de rascacielos impresionantes y de gran capital económico. Al lado, un Chinatown caótico y desorganizado con un encanto especial.

Viajar a Los Ángeles permite conocer esa esencia americana de la mezcla de culturas, dónde el castellano se ha vuelto casi el idioma oficial de la ciudad.

Recorrer Los Ángeles también es bañarse en las mejores playas del Pacífico, muchas de ellas llenas de surfistas, y con sus míticos embarcaderos californianos. Es casi una obligación visitar las famosas playas de Malibú o Santa Mónica.

DOWNTOWN

Imprescindible visitar el Downtown de Los Ángeles y pasear en medio de sus rascacielos. El centro cívico es conocido por ser el punto neurálgico de la ciudad de las estrellas.

En esta zona se encuentran edificios tan emblemáticos como el Ayuntamiento y la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles. Para los amantes de la arquitectura contemporánea, infaltable una visita por el Walt Disney Concert Hall.

MANHATTAN BEACH

Sin lugar a dudas, Manhattan Beach es la zona de playa ideal para practicar los típicos deportes californianos, como el surf.

Mirá también
Viajes virales. Los lugares más vistos en Tik Tok

A parte de ser una de las playas más famosas de Los Ángeles, también goza de un clima singular ya que es un sitio concurrido por gente adinerada. El recorrido del paseo marítimo al atardecer es una actividad digna de realizar.

EL UNVIVERSO DE HOLLYWOOD

En la ciudad de Beverly Hills, que forma parte del Condado de Los Ángeles, se esconde gran parte de las estrellas de Hollywood.

Además, es el lugar ideal para ver grandes mansiones montando en un trolley americano (minibuses con apariencia de tranvías antiguos), o disfrutar de un paseo por la famosísima calle comercial Rodeo Drive. Incluso visitar Warner Brothers, uno de los estudios de cine más importantes del mundo.

La conocida industria cinematográfica hace que el distrito de Hollywood sea el gran atractivo turístico de Los Ángeles. Actualmente es la meca del cine mundial y congrega a miles de turistas y fanáticos ansiosos por descubrir lo que siempre vieron detrás de una pantalla.

CURIOSIDADES DE LOS ÁNGELES

-Cuando Los Ángeles fue fundada por un gobernador español en 1871, el nombre completo de la ciudad era El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río Porciúncula.

-Los Ángeles tiene el tercer yacimiento de petróleo más importante de los Estados Unidos.

Mirá también
Ranking. Las mejores ciudades para vivir.

-La ciudad de Los Ángeles es la más diversa de la nación. Alrededor del 40% de su población nació fuera de los Estados Unidos.

-Con cerca de 200.000 pequeñas empresas, casi el doble que en cualquier otra región de los Estados Unidos, se trata de la capital empresarial y la 19° economía del mundo, adelantando a países enteros como Suiza o Suecia.