Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » En Alemania. Los códigos QR llegan a las fachadas

En Alemania. Los códigos QR llegan a las fachadas

QR

El estudio holandés MVRDV construirá un edificio que reproduce en su fachada códigos QR integrados que informarán a los visitantes sobre la gente, el paisaje y la historia de la ciudad de Esslingen en Alemania.

The Milestone, un nuevo edificio de oficinas que se construirá en Esslingen, Alemania, contará con una distintiva fachada vidriada parcialmente reflectante y un núcleo ahuecado y pixelado, con el objetivo de convertirse en un nuevo punto de referencia para la ciudad.

Cada píxel contendrá información diferente, que presentará las historias de la ciudad y sus habitantes. Las personas que pasen por allí podrán apuntar con su celular hacia el edificio y, con la asistencia de una aplicación para teléfonos inteligentes, podrán descubrir los datos allí ocultos.

Ubicado frente a una plaza pública y cercano a la estación central de trenes, The Milestone albergará 70.000 metros cuadrados distribuidos en 12 pisos. Inspirado en el pasado y el futuro de la ciudad, el diseño incorpora elementos interactivos y reflexivos que educarán a los visitantes y residentes acerca de la cultura e historia de la región.

“Europa se compone de miles de pequeñas ciudades que compiten por ser reconocidas. Una de ellas es Esslingen am Neckar, situada en la región de Stuttgart, en el sur de Alemania. Allí, en el “Neue Weststadt”, un antiguo depósito de mercadería con una historia industrial diversa, una “roca de cristal” llamará la atención sobre la ciudad y su historia”, detalla la memoria descriptiva del estudio de arquitectos.

Mirá también
Orgullo cordobés. Estudio Montevideo, nominado al premio mejor diseño de restaurante de América 2023

El nuevo edificio de oficinas se ubicará en un sector de la ciudad en desarrollo, que tendrá una universidad, áreas residenciales y comercios. Durante la noche, el edificio cambiará su aspecto peculiar: la superficie reflectiva hará desaparecer al volumen y se convertirá en un faro para Esslingen. El proyecto ha sido encargado por RVI Alemania y se espera que su construcción comience en 2020.