Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Milton Glaser. Falleció el diseñador gráfico creador del célebre «I love NY»

Milton Glaser murió en el día de su cumpleaños 91. El artista estadounidense se hizo mundialmente conocido sobre todo por sus diseños para discos y libros.

Nunca cobró un peso por el icónico logo de Nueva York. Una propuesta de branding que ayudó a a rescatar la imagen decadente de su ciudad natal.

Realizado para una campaña turística en 1977, el logotipo rápidamente obtuvo reconocimiento en todo el mundo. Ha sido uno de los más imitados de la historia.

Entre sus principales obras destacadas, también se encuentra el famoso póster de Bob Dylan con cabello psicodélico.

Milton Glaser se dedicó al diseño editorial y a la identidad corporativa (creó más de 300 carteles). Fue cofundador de la revista New York  y trabajó para publicaciones como Paris Macht, L´Express, Esquire o Village Voice y La Vanguardia.

Instagram |Milton Glaser

En 1967, Glaser diseñó el afiche de promoción del best-of de Bob Dylan que representaba el perfil del cantante con su cabellera psicodélica.

Años después, creó el símbolo y el cartel internacional sobre el SIDA de la Organización Mundial de la Salud. También rediseñó el logo de la editorial de historietas DC Comics, de la Cervecería Brooklyn y realizó un popular anuncio de la serie final de Mad Men.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas