Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Open House Buenos Aires. La city a puertas abiertas

Open House Buenos Aires. La city a puertas abiertas

Fotografía | Open House Buenos Aires
Del 31 de octubre al 1 primero de noviembre se llevó a cabo la tercera edición del Open House Buenos Aires. Un festival dirigido a todas aquellas personas que tienen la inquietud de ver desde otra perspectiva la arquitectura y el urbanismo de la ciudad de Buenos Aires.

Se abrieron al público en general un total de 86 edificios. Los mismo fueron seleccionados por su valor arquitectónico, cultural y patrimonial. Esto para que pudieran ser visitados con la orientación de voluntarios que se prepararon especialmente para acompañar a los visitantes y brindarles información en cada recorrido.

El objetivo principal de esta iniciativa es construir un conocimiento colectivo. También desarrollar herramientas que permitan a los habitantes de Buenos Aires tener una mirada más aguda sobre su ciudad. Que puedan contar así con información más acabada sobre el patrimonio tanto público como privado.

Para la última edición se sumaron 14 nuevos edificios. Se incorporó la nueva sede del Ejecutivo porteño en Parque Patricios y el Centro Cultural Kirchner. También construcciones de escala doméstica.

ACERCA DE OPEN HOUSE

Open House es organizado por CoHabitar Urbano. Una asociación civil sin fines de lucro integrada por arquitectos, docentes, músicos y fotógrafos independientes que buscan fomentar el vínculo creativo entre la ciudad y su gente.

Cuentan con el inmenso aporte de una red de voluntarios, que cada año crece en número y que en 2015 sumaron 600 personas que fueron capacitadas para orientar y brindar información a los visitantes.

Mirá también
Taller 3 ME. Arquitectura en armonía con la naturaleza en Guanajuato

La edición de este año contó con varias novedades como Camina BsAs. Una serie de  visitas guiadas a pie por el casco histórico ideadas para romper los circuitos convencionales.

Además, volvió el Open Bici, con recorridos especialmente diseñados para realizar en bicicleta. También se sumaron Open Foto, que buscó construir imágenes y crear historias a partir de los paseos, y Open Muro, que propuso pintadas colectivas de murales en Puerto Madero y en el Hospital Pirovano.

OPEN HOUSE EN EL MUNDO 

Open House es un evento que tiene réplicas locales en 32 ciudades del mundo, desde Nueva York, Roma y Barcelona hasta Tel Aviv.

Esta propuesta surgió en Londres en 1992 con la premisa de «ampliar el conocimiento de la arquitectura y del urbanismo por fuera de los límites de la profesión».