Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Poke. El plato hawaiano perfecto para los días de calor

Cuenta la historia que el Poke nació de la necesidad y urgencia los isleños hawaianos que buscaban una comida rápida y nutritiva.

poke

Se trata de un plato simple y muy sencillo de preparar. Suele contener dados de pescado crudo u otro corte fino. Además, una pequeña cantidad de shoyu (salsa de soja), inamona, un poco de aceite de sésamo, alga limukohu y guindilla hawaiana picada.

poke

Otras variantes del Poke suelen incluir tako (pulpo) curado, otros tipos de atún crudo, salmón crudo y otros tipos de sashimi. Cebolla Maui en rodajas o dados, furikake, salsa picante (como la sambal olek), tomate picado, tobiko (hueva de raya), ogo u otros tipos de alga, y ajo.

CONOCÉ MÁS SOBRE LA ENSALADA POKE

La ‘poke bowl’ es una ensalada originaria de Hawaii que se convirtió de a poco en la nueva moda gastronómica en varios países del mundo.

En una época en la que el sushi es uno de los platos más populares, se abre paso esta ensalada que combina el pescado crudo o marinado con varios ingredientes como pueden ser arroz, quinoa, vegetales, frutas, alga wakame o brotes de soja, entre otros.

Lo que nunca vas a encontrar en un plato así es carne. El ingrediente principal es el pescado, que puede ser atún, salmón o pulpo. “Sin eso no podemos hablar de poke bowls”, precisó el chef Daniel Arvelo, fundador del The Hip Fish, uno de los primeros restaurantes en ofrecer esta ensalada en su carta en Barcelona a un medio local.