Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Retorno Helenístico. La tendencia deco que te llevará al pasado según Pinterest

Retorno Helenístico Pinterest

Este 2022 será un verdadero viaje en el tiempo a la hora de decorar el hogar llevándonos a… ¡la Antigua Grecia! De acuerdo a los últimos relevamientos realizados por Pinterest Predicts, el informe de tendencias anual generado por la plataforma de inspiración, en 2022 habrá un gran incremento en búsquedas relacionadas a estilos de decoración clásica, relacionados al Helenismo de la Antigua Grecia. 

Claramente lo retro está de moda y éste año la gente se inspira con el Olimpo e invierte en diseños y piezas de decoración que nos hablan del pasado extravagante. Con búsquedas como Papel tapiz de afrodita aesthetic aumentando un 180% en Pinterest.

El interés de la gente en una estética poco convencional se ve reflejado en el aumento de búsquedas de Antigua grecia aesthetic con un incremento de un 65 %. Este estilo rústico permite mezclar estilos modernos con el uso de colores claros, madera y columnas que nos invitan a viajar al pasado. 

Retorno Helenístico Pinterest

Las estatuas y columnas son los verdaderos protagonistas de este estilo. Y es por esto que términos como Estatua griega ( x3) y Columna corintia (+40 %) continúan creciendo en popularidad entre los usuarios de la plataforma de inspiración. 

Los fanáticos del diseño pueden obtener inspiración sobre esta tendencia siguiendo los Idea Pin de creadores como Mat Sanders (diseñador de hogares de famosos). Quien enseña a lograr “Greek Chic” en casa, obteniendo espacios acogedores, vibrantes y sofisticados. 

Mirá también
A orillas del lago San Roque. Un proyecto que relaciona la arquitectura con la naturaleza

El crecimiento en popularidad de estos estilos poco convencionales demuestra la necesidad de innovar. Combinando la practicidad de la decoración moderna con la extravagancia de estilos de eras pasadas. Así lo demuestra Pinterest Predicts 2022 quien te adelanta las futuras tendencias que llegarán este año.