Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Rineia. Un paraíso escondido cerca de Mykonos

Rineia. Un paraíso escondido cerca de Mykonos

Rineia. El paraíso escondido cerca de Mykonos

Fotos | @visit.mykonos
Mykonos, uno de los principales destinos para ir de isla en isla, es conocido por sus playas y lujosos resorts. Pero lo que los viajeros no conocen es un paraíso secreto y deshabitado justo al lado: la pequeña isla de Rineia.

Hay muchas islas alrededor de Mykonos que valen la pena explorar, la isla de Rineia es una de ellas. Muchas personas ni siquiera saben que existe un lugar así. Aquí te mostramos todo lo que necesitas saber sobre esta joya escondida.

La isla de Rineia está situada al oeste de Mykonos. Ocupa una superficie de 14 kilómetros cuadrados y un litoral de 43 km. Es dos veces más grande que Delos, que se ubica justo al lado.

Esta encantadora isla se utilizó como área de cuarentena durante los siglos XVIII y XIX. En esa época hubo brotes de peste y el cólera estaba en su apogeo. Hoy esta isla es considerada un sitio arqueológico sin residentes permanentes.

Rhenia está dividida en secciones y 72 lugareños del municipio de Mykonos la utilizan para la agricultura y para criar ganado mientras la protegen.

Se cree que esta isla estuvo habitada hace 7.000 años. Esta teoría se debe a que durante excavaciones se descubrieron varias ruinas de templos, casas y un camino.

Mirá también
De Iglesia a mezquita y museo. La fascinante historia de Hagia Sophia

Este magnífico lugar poco conocido y sin habitantes tiene muchas ruinas antiguas en su haber. Además cuenta con magníficos paisajes y resplandecientes playas doradas que esperan ser exploradas.

El agua que la rodea es increíblemente clara y de color esmeralda. No está contaminada debido a que los turistas no la explotan ninguna de sus cuatro hermosas playas: Glyfada, Stena, Lia y Ambelia.

Este es el único lugar en la tierra donde puedes experimentar cómo eran las cosas hace miles de años, ya que la isla está deshabitada e intacta.

En el pequeño asentamiento se pueden ver algunas casas antiguas de las Cícladas y la iglesia de Agia Triada. La iglesia modestamente simple y hermosa fue construida durante el siglo pasado.

Este lugar es definitivamente un placer para visitar.