Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Soluna. El nuevo empapelado escénico de Sofía Willemoës

Soluna
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La diseñadora Sofía Willemoës se pregunta cuándo se puede encontrar el equilibrio que vincule a la humanidad y la naturaleza. La respuesta la da a conocer en Soluna, su nuevo empapelado que se suma a la colección Introspección.

Soluna

Este diseño -inspirado en los silvestres paisajes de Biopueblo, a orillas del Río Negro- nace de una inquietud personal sobre agricultura orgánica y comunidades.

Esto despertó en Sofía 7 meses atrás, luego de escuchar a la escritora y filósofa india Vandana Shiva. Quizás por la necesidad de reconectar con sus raíces, con el campo, así surgió su inquietud.

En sintonía con esta lectura, Sofía comenta sobre Biopueblo: “Fue fascinante descubrir una comunidad que propone vivir en armonía con la tierra, sustentable de punta a punta, con bio construcción, energías renovables, agricultura orgánica, retiros y aprendizajes”.

Tecnoperfiles

LA INSPIRACIÓN BIO- ESPIRITUAL DE SOLUNA

Como la vida es movimiento, esto la condujo a un libro que leyó profundamente. “Agricultura Sagrada, la alquimia de la biodinamia” de Dennis Klocek, de la escuela de Rudolf Steiner.

La lectura se transformó rápidamente en un descubrir de similitudes entre seres humanos, plantas, animales, agua, fuego, tierra, aire y otros componentes del orden natural.

Si bien son muchos los patrones que se repiten, hay una gran diferencia que nos llena de responsabilidad. Los seres humanos podemos manipular nuestra conciencia con un grado de libertad no disponible en otros seres vivos. Por eso la evolución de la tierra depende de la evolución de la conciencia humana. 

Soluna

El contenido bio-espiritual que no toma a la tierra sólo como un recurso, sino que está vinculado a la armonización dio como resultado un trabajo conmovedor materializado en el empapelado escénico Soluna.

En este diseño se encuentra la armonía entre naturaleza y las personas, cuerpo y espíritu; amor y conocimiento “Aún no somos conscientes del gran cambio de paradigma que implica la pandemia. A pesar de lo que nos pasó como humanidad, lo que vivimos es una nueva oportunidad.

Es el momento para renacer y comenzar a darle fuerza al lazo que nos une con la naturaleza y con la tierra” anticipa Sofía, sobre sus sensaciones respecto al futuro.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas