Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Sri Lanka. La Perla del Océano Índico

Sri Lanka. La Perla del Océano Índico

sl home

Fotos | @destination_srilanka
Poco conocido en el turismo global, Sri Lanka es un destino que fue ganando terreno en los últimos años. Además de un fácil acceso vía aérea y precios relativamente bajos, ofrece ciudades antiguas, ruinas budistas, plantaciones de té, santuarios de vida silvestre y playas gloriosas.

Hacemos un pequeño paseo comenzando por las ciudades antiguas. La fortaleza de roca de Sigiriya, cerca de la ciudad de Dambulla, es un paso obligado. Allí se observan los restos del palacio del siglo V construido sobre la formación rocosa de 200 metros de altura.

Los visitantes pueden subir a la cima a través de una serie de vertiginosos escalones. Arriba encontramos una puerta de entrada en forma de león, con enormes patas de piedra talladas en la roca.

También se destaca la antigua ciudad de Polunnaruwa. Esta es Patrimonio de la Humanidad y fue construida en los siglos XI y XII d.C. Alguna vez fue una metrópolis próspera que contenía grandes edificios, hermosos parques e incluso un lago de 25 kilómetros cuadrados. Hoy estas ruinas son una atracción turística popular y brindan fantásticas oportunidades para tomar fotografías.

El llamativo tren azul y rojo que hace el viaje diario de Kandy a Ella es una excelente manera de experimentar los variados y espectaculares paisajes de Sri Lanka. El tren expreso tarda alrededor de seis horas, con muchas paradas intermedias. En el camino pasará por cascadas, montañas brumosas, bosques densos y gente local que atiende los exuberantes pastos verdes de las plantaciones de té.

Mirá también
De película. Estos son los lugares reales donde se filmó la saga de Harry Potter

Si amas a los elefantes, el Parque Nacional Udawalawe es uno de los mejores lugares en Sri Lanka para observar estas majestuosas criaturas en la naturaleza. Son una especie protegida y los aproximadamente 200 que allí viven, disfrutan tanto de libertad como de protección.

La cultura del té tiene un fuerte arraigo con Sri Lanka y es otro atractivo turístico. Esta bebida se introdujo por primera vez  durante la era colonial británica. Hoy en día se ha convertido en una industria en auge, con 28 tipos diferentes de té de Ceilán.

El mejor lugar para aprender sobre la industria del té es Nuwara Eliya. Esta ciudad es conocida por su clima fresco, sus edificios coloniales británicos y su impresionante paisaje.