Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Steve Cutts. Sociedad de consumo y miserias de la vida moderna

Steve Cutts es un talentoso ilustrador y animador londinense que satiriza los excesos de la sociedad moderna con su arte.

Se denomina a sí mismo un «ermitaño autodidacta” y ha trabajado para importantes compañías como Coca Cola, Gooogle, Sony y Toyota.

Steve Cutts es un artista versátil. Su personal estilo mezcla diversas técnicas como ilustraciones tradicionales, personajes vectoriales y modelos 3d.

LOS SIMPSONS, MOBY Y LA CRÍTICA SOCIAL ANIMADA

Cutts trabajó en la agencia creativa Glueisobar hasta el 2012. Luego decidió abrirse paso en el mundo del freelance. Desde entonces, ha colaborado con productoras como Fighting Machine, Analog Folk, The Gaia Foundation y Lean Mean, entre otras.

En 2016 realizó una de las famosas intro de  Los Simpsons y el sofá. El video, una suerte de homenaje de la serie de los años 80, Miami Vice , se ha reproducido más de 18 millones de veces.

El artista británico también realizó el video Are You Lost In The World Like Me? para Moby. El mismo, es una crítica al uso de teléfonos inteligentes. 

El trabajo de Steve Cutts pretende reflejar la peor condición del hombre. La falta de empatía por el resto de seres vivos, los peores vicios del sistema capitalista y el consumismo extremo.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas