Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Turismo cinéfilo. Lugares que conociste a través de la pantalla

Las películas exitosas tienen una positiva incidencia en la planificación de viajes, ya que los fanáticos suelen vistar los sitios en que se rodaron sus escenas preferidas, así nació el turismo cinéfilo.

Al promocionarse como lugares de rodaje, las ciudades, edificios o regiones pueden crear una imagen positiva y divertida. La película es publicidad gratuita para ellos, y es algo que puede seguir teniendo un impacto a medida que más y más personas vean las películas con el tiempo.

Hay tantos lugares que son populares entre los fanáticos del cine. ¡Aquí puedes ver algunos de los más importantes del turismo cinéfilo!

La Tailandia de James Bond

Los fanáticos de James Bond acuden en masa a Tailandia para visitar Khao Phing Kan. Esta isla apareció en la película de 1974 “El hombre de la pistola de oro”. Los operadores turísticos se apresuraron a cambiar el nombre de la isla como «Isla de James Bond» y, casi de la noche a la mañana, Tailandia se convirtió en un destino popular para los fanáticos de 007.

Arqueología e historia con Indiana Jones

Una franquicia cinematográfica con escenarios épicos es sin dudas Indiana Jones. Hay muchos lugares a los que puedes ir si quieres sentirte como Indy, el primero de los cuales es Camboya. Allí sobresale el impresionante Templo Ta Prohm, ubicado en el Parque Arqueológico de Angkor en Angkor Wat. ¡Aquí es donde se filmó Indiana Jones y el templo de la perdición! Como beneficio adicional, también aparece en Tomb Raider de Lara Croft.

Mirá también
Lima tips. Diez datos curiosos de la capital peruana

Petra en Jordania es otro lugar fantástico para los fanáticos de Indiana Jones. Apareció en Indiana Jones y la última cruzada, e Indy definitivamente, puso la ubicación en el mapa para muchas personas fanáticas del turismo cinéfilo.

El turismo de la mano de El señor de los anillos

Nueva Zelanda es el paraíso para los fans de El señor de los anillos. Esta épica trilogía se filmó aquí, con su exuberante vegetación y sus interminables montañas como telón de fondo perfecto para dar vida a la Tierra Media.

Puede visitar el set de filmación, ahora una atracción turística permanente en Matamata, ¡y también puede ver el Monte Ngauruhoe (que se hace pasar por el Monte del Destino)! Wellington, Canterbury y otras áreas también se utilizan como lugares de rodaje de estas películas épicas, así como de la trilogía cinematográfica El Hobbit.

Viaje al pasado con Gladiador

Si pensabas que la famosa película de 2000 de Russell Crowe, Gladiador, se filmó en Roma, estarías equivocado. Los turistas de cine que esperan experimentar un poco de esta magia particular deben dirigirse a Marruecos, Túnez y Malta.

Comenzando con Marruecos, los fanáticos de Gladiator pueden visitar una ciudad construida en la ladera de una colina: Aït Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el lugar utilizado para ‘Zucchabar’.

Mirá también
Semana Santa. Cinco destinos donde se celebra la Pasión de Cristo con gran fervor

En Malta hay una base militar histórica, tiene muchos fuertes, y Fort Ricasoli acogió al elenco de Gladiator durante 19 semanas. Por último, pero no menos importante, Túnez también está en la lista de lugares de rodaje de la película: en concreto, el anfiteatro El Jem.