Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Remota. Una vivienda funcional, moderna y transportable

Por|Felipe Assadi Arquitectos| Fotografía| Fernando Alda
Proyectada por Felipe Assadi Arquitectos, la Casa Remota es un prototipo de vivienda modular transportable de 80 m2. La misma, se ejecutó completamente en la ciudad en 45 días, se trasladó en 4 horas y se instaló en 6.

En cuatro módulos idénticos de 3,5 x 6 metros se distribuyó un programa de tres dormitorios, dos baños, una bodega con termo eléctrico y un espacio central de estar, comedor y cocina integrada.

Las medidas del módulo están determinadas por el ancho y alto máximo transportable en carretera sin escolta policial, de modo que todo el diseño de los recintos se deriva de estas limitaciones.

El proyecto apunta a que el usuario pueda configurar su propia vivienda en base a distintas alternativas de módulos, sobre un sistema que permite conexiones entre dichas cápsulas sin más instrucciones que el agregar ahora, o a futuro, los recintos que le sean necesarios.

El chasis es de fierro y está trabajado con madera de pino tanto en el exterior como en los interiores, muros, piso y cielo.

La Casa Remota está montada sobre pilares metálicos previamente dispuestos en el sitio en una trama regular, de modo que la instalación de los módulos podría incluso decidirse en terreno. Todas las instalaciones, tanto sanitarias como eléctricas, se realizan en fábrica y quedan listas para ser conectadas una vez instalados los módulos.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Felipe Assadi
Ubicación: Pichicuy, La Ligua, Región de Valparaíso, Chile
Superficie: 80.0 m2.
Año del proyecto: 2014.
Fotografías: Fernando Alda, Cortesía de Felipe Assadi