Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Encanto hawaiano. Una vivienda inspirada en la arquitectura vernácula de las Islas Polinesias

Por| Olson Kundig | Fotografía| Benjamin Benschneider
Proyectada por el estudio Olson Kundig, esta vivienda hawaiana está formada por varios pabellones en un exuberante paisaje tropical.

Inspirados en la arquitectura vernácula de las Islas Polinesias, la mayoría de los espacios habitables se encuentran en los pisos superiores, ofreciendo a los habitantes una perspectiva del océano, siendo a su vez un refugio de sus elementos.

En la planta baja, la piedra de lava se ha utilizado para anclar visualmente los edificios al sitio y el paisaje más amplio al referirse a la construcción tradicional de la isla. Las estructuras presentan marcos de madera expuestos.

Las pantallas de persiana de madera móviles y seis solapas de techo operables de se combinan para formar parte de las estrategias de ventilación natural y sombreado de la vivienda. Los interiores son de RP Miller.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Olson Kundig.
Ubicación: Kailua-Kona, Estados Unidos.
Diseño interior: Rodman Primack.
Superficie: 400 m2.
Año Proyecto: 2011.
Fotografías: Benjamin Benschneider

SOBRE OLSON KUNDING

Olson kundig es una firma de arquitectura y diseño de servicio completo. Su trabajo incluye residencias (a menudo para coleccionistas de arte), museos y diseño de exposiciones. También proyectos de hospitalidad, diseño comercial, edificios académicos, diseño de interiores, identidades visuales y lugares de culto.

La firma está dirigida por cinco propietarios: Jim Olson, Tom Kundig, Kirsten R. Murray, Alan Maskin y Kevin Kudo-King.

ACERCA DE KAILUA -KONA

Kailua-Kona es un área del distrito Kona Norte de la Isla de Hawái.

Es el centro comercial y turístico de la zona occidental de Hawái. En el mundo deportivo, es famosa por ser la sede del triatlón “ Ironman”

El nombre asignado a la oficina de correos de la ciudad es Kailua-Kona para diferenciarla de Kailua, de mayor tamaño y situado en la zona a barlovento de Oahu. No obstante, la gente se refiere a Kailua-Konasimplemente como «Kona».