Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Londres. Wes Anderson y una exposición sorprendente

Londres. Wes Anderson y una exposición sorprendente

Wes Anderson y una exposición sorprendente

Isla de perros, la última película de Wes Anderson, el director de Fantastic Mr. Fox y El Gran Hotel Budapest es un verdadero fenómeno estético. Algunas de las maquetas, decorados y marionetas utilizadas estarán expuestos al público en una exclusiva y sorprendente muestra en Londres.

240 decorados y 1.000 marionetas de 5 escalas distintas que deben moverse en 24 posiciones por segundo. Todo, hecho a mano. Las cifras de una película de animación stop-motion asustan y los resultados sorprenden. Una técnica hecha para la obsesión detallista del director Wes Anderson.

Algunas de estas maquetas, decorados y marionetas estarán expuestos al público en una breve exposición que solo podrán ver algunos afortunados que vivan o visiten Londres del 23 de marzo al 5 de abril.

The Store X, 180 The Strand, es el espacio escogido para albergar estos sets reales que crearon los directores de arte Adam Stockhausen (viejo colabor de Anderson) y Paul Harrod.

WES ANDERSON: UN MAESTRO DE LA ESTÉTICA CINEMATOGRÁFICA

Nacido el 1 de mayo de 1969 en Houston, Texas, Anderson se ha ganado un lugar destacado en la industria del cine con sus películas visualmente cautivadoras y narrativas originales.

Desde sus primeros trabajos, como “Bottle Rocket” (1996) y “Rushmore” (1998), Anderson ha demostrado una habilidad excepcional para crear mundos cinematográficos llenos de detalles minuciosos y estética impecable.

Mirá también
Intuición y emociones. Mariel Méndez y sus pinturas inspiradas en la cotidianidad, moda y colores

Sus películas se caracterizan por la simetría precisa, los colores vibrantes, los escenarios cuidadosamente construidos y los personajes excéntricos. Cada cuadro es como una obra de arte en sí mismo, donde cada elemento se encuentra meticulosamente compuesto.

Además de su estilo visual distintivo, las películas de Anderson se destacan por sus narrativas peculiares y su humor seco. Sus historias a menudo exploran temas de alienación, amor, familia y el paso del tiempo, contadas a través de personajes únicos y situaciones extravagantes.