Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Sede central. Así es el laboratorio de ideas de Estudio Montevideo

Estudio Montevideo

Fotografía | Gonzalo Viramonte
Estudio Montevideo inauguró recientemente su sede central. Con un tamaño de 200 m2, el edificio está pensado detalladamente para diseñar, experimentar y divertirse.

Estudio Montevideo

El espacio rectangular de 10×20 cuenta con mesones de trabajo, mesas colaborativas, espacios relax, bibliotecas de objetos y materiales, librería, cafetería, maquetaría, sala de reunión y privado. Además de las áreas de servicio y un hermoso patio de árboles, plantas y mobiliario recreativo.

Estudio Montevideo

El concepto principal busca relacionar un estudio-oficina con un atelier relajado y un laboratorio de materiales e ideas. Todo contenido entre un piso de hormigón alisado y un gran techo industrial de estructuras metálicas.

Maderas, metales, hormigones, cerámicos, vidrios, telas y muchas texturas más conforman las expresiones de las geometrías.

Convirtiéndose en un auténtico muestrario de materiales y mobiliario. Todo diseñado bajo una iluminación cálida, focalizada y funcional. Y, por supuesto, música.

Si bien el espacio principal de las oficinas de Estudio Montevideo es una gran planta libre, se pueden apreciar varias zonas que operan en armonía y concordancia.

El mesón de 6 metros de largo, es el corazón de MTVD. Ahí se gestan y se producen todas las ideas y proyectos. Al mismo tiempo no es la única manera en que trabaja el equipo. Necesitan también mesas de reunión espontánea, personalizada por una gran barra con banquetas donde también se almuerza.

Estudio Montevideo

Conectando físicamente también con el espacio de cafetería y maquetería. Dibujando toda la escena del borde del espacio, encontramos la gran biblioteca de ideas, materiales y plantas. Donde acuden las diseñadoras y diseñadores a buscar ideas, detalles, referencias y recuerdos.

Este anaquel escultural juega con su fondo de vidrio esmerilado, generando juegos de luces y sombras que modifican la sensación del espacio conforme pasan las horas. La sala de reuniones tanto para clientes como para hacer reuniones íntimas internas de proyecto. Y la sala privada para reuniones personales y videollamadas.

Estudio Montevideo

Todo este programa tiene un telón de fondo verde, con plantas, fogón y mesas para disfrutar de este patio escondido en el centro de Nueva Córdoba.