Fotografía| @saraunderwood
Ubicada en el corazón del desierto de Sonora, esta sorprendente cabaña fue diseñada por Sara Underwood y Jacob Witzling. El dúo creativo combinó acero reciclado y huesos de saguaro para crear una obra única en su tipo.
El proyecto es un fiel testimonio de la visión artística de Underwood y Witzling. Inspirados por las cápsulas espaciales y los antiguos templos de América Central, han logrado fusionar las contrastantes influencias en una estructura que se destaca en el desierto, sin perturbar su belleza natural.
Sustentabilidad y creatividad son los pilares de esta propuesta de tan solo 8 metros cuadrados. Cada material empleado en su construcción ha sido rescatado y reutilizado, lo que le confiere un encanto auténtico y rústico.
Cabe destacar que, contrario a la creencia popular, el revestimiento de metal no intensifica el calor en el interior de la cabaña.
De hecho, el acero refleja el calor del sol, ayudando a mantener un ambiente fresco y agradable.
La cabaña del desierto Sonora cuenta con una escalera en espiral construida con madera de secuoya, que nos transporta a un jardín en la azotea.
Desde este punto se puede disfrutar de las vistas interminables del paisaje desértico que se extiende por kilómetros y kilómetros.