Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Casa CH. Excelente resolución para un terreno angosto en el centro de Hanoi

Casa CH. Excelente resolución para un terreno angosto en el centro de Hanoi

Casa CH

Por | ODDO Arquitectos | Fotografía | Hoang Le
La Casa CH está diseñada para tres generaciones familiares que querían crear un espacio armonioso en la agitada ciudad con el fin de realzar la vida de la familia tradicional. El sitio del hogar es una parcela típica para casas de tubo locales largas y estrechas, en el caso de la casa CH – 4,2 m de ancho por 35 m de largo. 

Hanoi es la ciudad capital de Vietnam con una de las densidades de población más altas, atascos de tráfico intensos, a menudo enfrentando contaminación del aire, falta de espacios públicos y vegetación, pero al mismo tiempo es la ciudad que tiene la importancia de la cultura vietnamita y las tradiciones antiguas. 

Inspirado en las antiguas casas tradicionales de Hanói, con espacios llenos de luz natural y ventilación, gracias a patios interiores. El diseño tiene como objetivo traer un soplo de espíritu tradicional a la vida moderna y, al mismo tiempo, crear espacios llenos de luz natural y garantizar la ventilación natural dentro de la casa.

La funcionalidad de la casa se divide en 2 zonas: la zona comercial de dos plantas y la zona familiar. Los espacios comunes del área familiar, como la sala, la biblioteca, el comedor y la cocina, se colocan en diferentes niveles con diferentes alturas de techo para componer un espacio abierto continuo para mantener la comunicación familiar entre sí más fácilmente. Este diseño hace que el espacio se abra adecuadamente y proporcione una sensación de amplitud inesperada, a pesar del ancho limitado de la casa. Además, los dos dormitorios de los niños están situados sobre el área común principal, junto a los espacios vacíos, lo que permite la conexión con los miembros de la familia en la planta baja. La zona tranquila se encuentra en el interior de la casa, que incluye el dormitorio de los abuelos y el dormitorio principal de los padres. 

Casa CH
Casa CH

Los lazos familiares en la familia tradicional vietnamita son muy fuertes. Por lo general, varias generaciones conviven bajo un mismo techo donde tienen lugar muchos eventos familiares. En el mundo actual de la tecnología moderna con teléfonos inteligentes y televisores, estos lazos se debilitan. El diseño del espacio enfatiza las conexiones entre los miembros de la familia, especialmente en el contexto del estilo de vida apresurado de hoy del nuevo Vietnam en crecimiento económico.  

Mirá también
Casa Interlace. Volúmenes entrelazados que generan un recorrido único
Casa CH

La naturaleza es un elemento importante que tiene un efecto positivo en la salud mental de las personas. Sin embargo, el rápido desarrollo de las grandes ciudades crea una falta de espacios verdes para que la gente se relaje. Es por eso que plantar árboles y plantas dentro de la casa es necesario. Ayuda a crear un espacio de vida tranquilo para liberar el estrés. La casa CH no es solo un hogar para los habitantes, sino también un lugar que intenta crear un vínculo entre los seres humanos y la naturaleza. Algo que a menudo falta en Hanoi debido a muchos problemas ambientales y espacios verdes limitados.

Casa CH

La fachada de la casa está diseñada como una doble capa. La exterior hecha de bloques de cemento perforados y la interior de vidrio con marco de acero. Por otro lado, la fachada de doble capa combinada con una verde, proporciona protección contra el sol, el polvo y permite la ventilación natural. Asimismo, también está diseñada con un gran ventanal, proporcionando más luz.

Casa CH

La intención era diseñar la armonía espacial teniendo en cuenta las tradiciones familiares, el clima local y el estilo de vida contemporáneo. 

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
ODDO Arquitectos.
Ubicación: Hanoi, Vietnam.
Área proyecto: 220 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: Hoang Le.