Por | Nikken Sekkei | Fotografía | Gankosha | Harunori Noda | Nacasa y socios
Situada junto a un lago, esta Casa del Agua fue diseñada como un espacio en espiral continuo que fluye desde el acceso a las habitaciones. Cada paso que se da más profundamente dentro del edificio revela una vista cambiante frente al lago.
Los diversos entornos a orillas del lago, incluido el sonido de las ondas, la luz que se refleja en la superficie del agua, la humedad y la radiación térmica, también se transmiten a la espiral, pero en una distribución no uniforme debido a los cambios en la distancia física desde la superficie del agua.
Dado que toda la estructura de Casa del Agua es un espacio interconectado con diferentes alturas, no hay un ambiente homogéneo, varias áreas presentan diversos ambientes térmicos como el calor de la chimenea y la sequedad del aire. Los huéspedes deambulan en este ambiente, descubriendo y disfrutando de lugares que encuentran cómodos.
Ubicado en un entorno natural que requiere un poco de calefacción en el edificio incluso durante las noches de verano, uno puede disfrutar del calor junto a la chimenea, mientras que otro puede disfrutar de la tranquilidad y el frío característico de la zona. El edificio está cerrado durante la dura temporada de invierno para evitar cualquier desperdicio de energía.
Este es el tipo de hospitalidad que esta casa de huéspedes promete brindar. los miembros pueden sentirse conectados con la naturaleza que fluye de cerca a todas las áreas de estar, con una percepción amplia del jardín y el espacio interior combinados.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Nikken Sekkei.
Ubicación: Japón.
Área proyecto: 640 metros cuadrados.
Año proyecto: 2015.
Fotografía: Gankosha, Harunori Noda y Nacasa y socios.