Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Feiticiera.El paraíso se reduce a esta casa con pileta y vista increíble

casa

Por | HUS Arquitetos| Fotografía |Pedro Mascaro
La Casa Feiticiera está ubicada en un terreno privilegiado a orillas del mar, caracterizado por una pendiente pronunciada. Está fue una protagonista clave en la elaboración del proyecto.

casa

El complejo está compuesto por varios volúmenes que se desarrollaron en diferentes niveles. Permitiendo así una bajada agradable hacia el mar, donde se encuentra un muelle de madera que permite el acceso de los barcos.

El bloque principal, donde se encuentran los dormitorios, sala y cocina, fue proyectado de una manera en la que todos los ambientes de la casa tengan una misma visual.

A partir de esto, se extiende una cubierta con una piscina de borde infinito. Un área social predominante para la casa, perfecta para contemplar la puesta del sol.

Además, las fachadas de vidrio y las grandes puertas plegables de la Casa Feiticiera permiten diferentes niveles de privacidad para cada ambiente. Caracterizado por una simpleza minimalista, el proyecto se limita a 3 materiales principales: el concreto, la madera y el vidrio.

casa

Como el propósito del proyecto era hacer el mejor uso de todos los niveles. La losa de hormigón superior, que anteriormente habría sido un espacio inutilizable, fue convertido en un área social con paisajismo. A esta se accede por un pasillo de estructura metálica que conecta al acceso principal del coche hasta la cubierta de la casa.

Ese pasillo se convirtió en una escalera que conduce a la entrada principal en el nivel inferior.

csaa

Los otros dos bloques del complejo, la casa del casero y la casa de huéspedes mantienen el mismo principio minimalista e igual tienen vistas al mar pero cumplen con el nivel de privacidad requerido para cada caso.