Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa invisible. Un diseño innovador, compacto y transportable

Por | Delugan Meissl Associated Architects | Fotografía | Christian Brandstaetter
De bajo costo, prefabricado y transportable, el proyecto diseñado por el estudio austríaco Delugan Meissl procura dar respuesta a la problemática del acceso a la vivienda.

Casa Invisible es una unidad flexible, que consiste en una estructura de madera prefabricada, designada para implementarse en cualquier ámbito.

Máxima flexibilidad y calidad espacial son los elementos claves para el desarrollo de este concepto. El diseño abierto está estructurado por tres unidades que proveen un uso individual.

invisible

Por otro lado, la estructura y ambientación de las habitaciones fueron caracterizadas por el uso de madera doméstica. Dentro del hogar, se mantiene la esencia del caparazón. Se utilizaron elementos prefrabicados para el montaje total.

invisible

Esta casa invisible y transportable tuvo un diseño interior a disposición del cliente. De esta manera, con la implementación de un catálogo, pudo elegir la propia identidad del lugar. Esto dispuso la variación de presupuestos según las condiciones y adaptabilidad por parte de la estructura total.

invisible

Al ser una construcción en madera y muebles prefrabricados, el hogar puede desmantelarse por completo, transportarse y readaptarse. Es una combinación de innovación y movilidad a un precio razonable.

invisible

FICHA TÉCNICA
Arquitectura: Delugan Meissl Associated Architects.
Ubicación: Eslovenia.
Área proyecto: 50 metros cuadrados.
Año proyecto: 2013.
Fotografía: Christian Brandstaetter.

SOBRE DELUGAN MEISSL

Delugan Meissl Associated Architects (DMAA) es una firma de arquitectura austriaca con sede en Viena, Austria. DMAA ha diseñado edificios notables que incluyen el Museo Porsche, Stuttgart [1] y el EYE Film Institute Netherlands.

El estudio de arquitectura se fundó en 1993 por Elke Delungan-Miessl. Además, ganó el Premio del Estado de Austria (Gran Premio del Estado de Austria) en 2015.