Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa Jardín. Un nuevo concepto de granja autosuficiente

Casa Jardín. Un nuevo concepto de granja autosuficiente

Casa Jardín

Por | LSD Architects | Fotografía | Andrés García Lachner
Casa Jardín es un prototipo de sustentabilidad y “arquitectura saludable” que fue conceptualizado como una “granja” personalizada.

Casa Jardín

El concepto está inspirado en la idea de que la arquitectura no debería ser nada más paredes, ventanas y techos, sino ser una estructura interactiva que provee comida, electricidad y agua. Y que genera una relación coherente con el sitio y su contexto.

Este estudio también se diseñó con la idea de proveer protección y recursos en casos extremos de desastres naturales como inundaciones o sequias.

Casa Jardín

Ubicado en la costa del pacifico norte de Costa Rica, Playa Tamarindo también es un lugar más que está sufriendo sequias e inundaciones.

Casa Jardín

Por lo tanto, un uso sustentable de los recursos es algo que ya se está volviendo una prioridad para los habitantes.

Tratamientos de aguas negras, recolección de aguas llovidas, compostaje, calentamiento de agua solar, sistemas de enfriamiento, sistemas de cerramientos y grifería eficientes son componentes sustentables de la Casa Jardín.

Casa Jardín

LSD Architects es el estudio que construyó Casa Jardín. Es un estudio que desarrolla proyectos arquitectónicos únicos y conscientes que se enfocan en la interacción siempre cambiante entre el hombre y la naturaleza.

Casa Jardín

Su proceso consta del escuchar, ya que es la única manera de conocer las necesidades y deseos de los clientes. Del explorar, debido a que investigan diferentes materiales, técnicas y disciplinas.

Mirá también
Casa El Bosque. Concepto simple para un ejercicio radical de horizontalidad

Del experimentar, porque abren las mentes para probar varios caminos de pensamiento y desarrollar diseños innovadores.

También, consiste del estudiar porque analizan todas las circunstancias internas y externas que afectarán a cada proyecto. Y del diseño, ya que es la realización perfecta de un proyecto.

Casa Jardín

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: LSD Architects.

Ubicación: Tamarindo, Costa Rica.
Área proyecto: 60 metros cuadrados.
Año proyecto: 2020.
Fotografía: Andrés García Lachner.