Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Casa Madera. Un hogar rústico, con alma y personalidad propia

Casa Madera. Un hogar rústico, con alma y personalidad propia

Casa Madera

Por | Costaveras Arquitetos | Fotografía | Edgard Cesar
Casa Madera es un poyecto encargado por una pareja con el deseo de tener un hogar práctico, limpio, fácil de mantener pero muy acogedor. También se pidió un ambiente rústico, para que la vivienda tuviera personalidad y alma, siendo así “una propiedad que parece un hogar”.

Casa Madera

A la hora de montar el producto, se optó por rescatar la teja vista y su combinación con la madera. Presente no solo en la disposición de las cubiertas, sino también en la estructura física de toda la Casa Madera. Con eso, aparecieron los desafíos. Cálculos diferenciados, menores luces, tratamiento y mantenimiento del material, etc.

Casa Madera

Estructura de madera maciza (pilares y vigas), cubiertas vistas, con junta de aguas, molduras, canalones y tapajuntas especiales, suelo cementado liso, baldosas hidráulicas y granito cepillado presentes en las zonas que necesitan una limpieza más fina. En algunos muros cantos rodados aplicados con juntas secas y pinturas encaladas.

Casa Madera

Una planta fácil, con amplias circulaciones, dividiendo lo íntimo a un lado, los servicios al otro lado, dejando lo social reservado al eje central para propiciar las reuniones familiares. No hay comedor: las comidas se alternan entre la mesa de la cocina y el balcón, bajo la pérgola. Con esto se ganó espacio, salvando un ambiente que sería poco utilizado.

Casa Madera

La suite principal se abre al jardín interior, con vistas a la piscina. La suite de los nietos, junto a la del maestro, es seca pero muy cómoda, para visitas más esporádicas. Marcos de suelo a techo, piezas pivotantes, acordeones… favorecen la ventilación cruzada, muy presente en la construcción.

Mirá también
Casa de ladrillo blanco. Una vivienda construida con precisión y refinamiento por albañiles-artesanos
Casa Madera

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Costaveras Arquitetos.
Ubicación:
Goiana, Brasil.
Área del proyecto:
392 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2020.
Fotografía: Edgard Cesar.