Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa Neptunia. Un refugio modular en el bosque de Montevideo

Casa Neptunia. Un refugio modular en el bosque de Montevideo

Casa Neptunia

Por | Fábrica de Casas | Fotografía | Marcos Guiponi
Casa Neptunia está ubicada a 40 minutos de Montevideo, en la Ciudad de la Costa. El estándar de calidad en el diseño y terminaciones que se buscaban, y la dificultad para encontrar mano de obra especializada en el lugar, hicieron avanzar el proyecto que investigaba el estudio. Hacer arquitectura transportable.

Casa Neptunia

Un terreno con una fuerte pendiente y un potente paisaje de pinos es el escenario de partida. El acceso al sur y el asoleamiento al norte, invitan a una doble orientación casi implícita.

Esto derivó en la idea de implantar la propiedad sobre la pendiente. Aprovechando al máximo el terreno horizontal para espacio exterior y generando en el interior la sensación de elevación entre los pinos.

Casa Neptunia

La vivienda se desarrolla como un volumen único, con estar comedor y cocina integrados, dos dormitorios y dos baños. Todos los espacios tienen doble orientación. Optimizando el asoleamiento y la ventilación natural.

Casa Neptunia

Debía además ser segura, ya que durante el horario de trabajo los clientes viajaban a Montevideo. Por lo que se integró en el diseño el uso de parantes verticales de lapacho y la posibilidad de cerrar la casa con una cortina de chapa industrial.

Casa Neptunia

La materialidad exterior dialoga con el bosque de altos pinos marítimos, grandes troncos verticales entre los que se suceden cosas, materializándose en la chapa negra alternando con los lapachos. Casa Neptunia inicia un camino en nuestra forma de pensar y ver la arquitectura.

Mirá también
Casa de ladrillo blanco. Una vivienda construida con precisión y refinamiento por albañiles-artesanos
Casa Neptunia

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Fábrica de Casas.
Ubicación: Neptunia, Uruguay.
Área del proyecto: 76 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2019.
Fotografía: Marcos Guiponi.