Por | Walker Workshop | Fotografía | Joe Fletcher
Dotada de increíbles visuales, Casa Oak Pass se encuentra ubicada en la parte superior de un sitio de 3,5 hectáreas, rodeada de más de 130 árboles de roble protegidos.
El volumen de la casa proyectada por Walker Workshop fue reducido mediante la siguiente operación: los espacios públicos se ubican por encima de los dormitorios, los cuales están enterrados en la colina y protegidos bajo un techo con vegetación.
Un patio inferior permite que la luz y el aire fluyan hacia un pasillo enterrado, al nivel de los dormitorios.
Una piscina olímpica con bordes infinitos en tres de sus cuatro lados, divide la vivienda y se desliza debajo de uno de los robles más grandes de la propiedad.
La casa está construida principalmente de hormigón, permitiendo cubrir grandes luces sin demasiados pilares. Los pisos en el nivel de los dormitorios son de nogal, mientras que los pisos en el nivel superior son de piedra caliza.
FICHA TÉCNICA
Proyecto: Walker Workshop.
Ubicación: Beverly Hills, Estados Unidos.
Área proyecto: 743 metros cuadrados.
Año proyecto: 2015.
Fotografías: Joe Fletcher.
ACERCA DE WALKER WORKSHOP, LOS CREADORES DE CASA OAK PASS
Walker Workshop es una firma de arquitectura con sede en Los Ángeles establecida en 2010 con el propósito de crear estructuras modernas que sean cálidamente mínimas con cuidadosas consideraciones de luz, espacio y las cualidades únicas de la ubicación de cada proyecto.
Sue enfoque está profundamente arraigado en la artesanía y la construcción, con una gran conciencia de la responsabilidad práctica de hacer edificios.
Como contratista general con licencia, con frecuencia construyen las casas que diseñan. Este espíritu de propiedad creativa para todas las fases del trabajo, desde el concepto inicial hasta la finalización del proyecto, impregna su cultura.