Por | Anonym | Fotografía | DOF SKYGROUND
Casa Pridi 41 está ubicada en un terreno de 800 metros cuadrados en la esquina de Pridiphanomyong Road, rodeada por un vecindario residencial y un edificio de apartamentos de baja altura de veinte metros que da frente a todo el sitio.

El área común, que incluye la sala de estar, el comedor, la cocina, el gimnasio y la piscina, se encuentra en el segundo piso, conforme a los requerimientos funcionales de los residentes.

Esta distribución tiene la intención de asegurar la eficacia y las demandas funcionales de las instalaciones de la trastienda, como la sala de almacenamiento de zapatos, la despensa, la cocina tailandesa, las habitaciones para las cuatro amas de llaves, la habitación de los niños, la sala para todo el sistema de trabajo y un estacionamiento para 6-8 autos. La zonificación se realizó como una circulación vertical definida por el núcleo del ascensor y la escalera.

Para proteger los espacios habitables de cualquier posible intrusión visual del complejo de departamentos de 20 metros de altura, el sistema de trabajo y el almacenamiento están posicionados al sur. Mientras tanto, la distribución permite que otros espacios funcionales accedan a la vista en el lado norte de la propiedad.
El diseño incorpora un gran espacio al aire libre en el segundo piso, lo que permite a los miembros de la familia relajarse mientras disfrutan de la presencia de árboles en crecimiento visibles desde todas las habitaciones del hogar.

La piscina abarca prácticamente toda la longitud de un lado de la vivienda, flanqueando la sala de estar, el gimnasio y el área de comedor al aire libre, proporcionando acceso a la vista de la piscina desde casi todas las áreas y mejorando significativamente el flujo de aire natural.

El volumen de doble altura del área principal de estar se extiende a los espacios de actividad de las plantas tercera y cuarta, que también cuentan con techos altos y espaciosos. La conexión entre estas dos áreas funcionales es un intento deliberado por parte del equipo de diseño, que logran crear espacios habitables que se sienten más hogareños debido a la forma en que ciertas partes de la casa están visualmente conectadas.


La fluidez espacial, así como la forma en que los ocupantes utilizan e interactúan con los espacios sin interrupción, producen una sensación de conexión en la que los espacios y las personas no están completamente separados unos de otros. El dormitorio principal se abre a la luz solar temprana desde el este con una vista sin obstáculos de los árboles y la piscina.
Al oeste, se han instalado listones de aluminio para bloquear el sol de la tarde y crear más privacidad. El mismo material se encuentra en los dormitorios de los niños del cuarto nivel, donde proporciona la intimidad necesaria para el baño y protege del calor procedente del este.

A pesar de que el área principal de estar está ubicada en la segunda planta en lugar de en la planta baja, Casa Pridi se materializó con el fin de proporcionar a los ocupantes y los espacios habitables el mejor confort térmico posible. Las perspectivas cuidadosamente seleccionadas traen una dinámica maravillosa a las experiencias de vida mientras ofrecen soluciones a las preocupaciones de privacidad del sitio.

Como los muros protegen la zona norte del hogar, los transeúntes no pueden ver a las personas ni las actividades que se desarrollan en su interior. Es la sencillez que proporciona el diseño en el contexto de la vida urbana, donde el confort térmico se elabora mediante una orientación bien calculada, ventilación, espacios verdes y espacios negativos, todos ellos integrados de forma cohesiva y natural en el conjunto de la propiedad.

FICHA TÉCNICA
Arquitectura: Anonym.
Ubicación: Bangkok, Tailandia.
Año: 2024.
Área: 1200 metros cuadrados.
Fotografía: DOF SKYGROUND.

























