Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Cold Brew. El café frío que es furor este verano

Cold Brew. El café frío que es furor este verano

ColdBrewWeb

Durante los últimos años, esta bebida ha ganado más lugar en el mundo gourmet y pasó de tener dos o tres variantes a ser un producto de culto y moda. Con la nueva variante llamada Cold Brew, los amantes de la cafeína pueden seguir disfrutándola aún con los días de calor.

Si bien los capuchinos fríos saborizados y cafés helados están a la orden del día cuando las temperaturas comienzan a elevarse, una nueva opción promete llevar al café a otra categoría. El denominado Cold Brew es más refrescante, dulce y energizante y mantiene todas las propiedades del café.

Para lograrlo correctamente, entran en juego tres cuestiones fundamentales en su preparación: la temperatura del agua, el tiempo de infusión y la calidad del grano de café.

La gran diferencia radica en que para preparar esta infusión se utiliza agua a temperatura ambiente en lugar de la tradicional agua caliente.

Así, el café molido se está en contacto con el agua por más de 20 horas para hacer un concentrado que puede ser diluido con agua y servido con hielo.

Esto lo diferencia de un café caliente enfriado con hielo. Esto da un sabor equilibrado con lo cual se aprovechan al máximo las propiedades del producto y se despiertan los aromas naturales del café.

Mirá también
Greatness Happens Here. Hard Rock Cafe presenta su nueva campaña con Lionel Messi como chef

Esta bebida puede realizarse en forma casera y permite preparar infinidad de tragos, inclusive con alcohol. Para el día, no sólo se presenta su versión clásica, realizada solo con café y hielo sino que también se puede pedir, o preparar, la variedad “latte” y “caramel latte” (dos cafés intensos y dulces, con leche y caramelo).