Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Colonia del Sacramento. Un día en el pasado

Colonia del Sacramento. Un día en el pasado

Colonia del Sacramento. Un día en el pasado.

Fotos | @visituruguay
A orillas del Río de la Plata, una de las ciudades más antiguas de Uruguay, Colonia del Sacramento es un gran atractivo para quienes desean escapar del ruido de las grandes metrópolis.

Desde Buenos Aires se llega a esta pintoresca ciudad en barco en una hora. Un poco más toma ir desde Montevideo por la ruta.El dato clave es que la podés recorrer en solo un día.

Debido a su posición estratégica en la desembocadura del Río de la Plata, fue disputada por españoles y los portugueses. La ocupación de Colonia cambió de manos muchas veces hasta el siglo XIX, cuando Uruguay se independizó.

Su casco histórico es una fusión de la arquitectura portuguesa y española, única en esta zona de América Latina. Explorar las calles empedradas de esta zona es un viaje al pasado.

No hay necesidad de seguir ningún tipo de ruta formal aquí, simplemente pasee a su propio ritmo.

La ciudad no está diseñada en la forma de cuadrícula típica de la mayoría de las ciudades latinoamericanas. Las calles en general se centran alrededor de la Plaza Mayor, la plaza del pueblo. Aquí los edificios de estilo colonial portugués y español están uno al lado del otro.

Explore las callejuelas laterales, observe los detalles en la arquitectura y tome fotos. Montones y montones de fotos. No te pierdas la Calle de los Suspiros, quizás la calle más fotografiada de Colonia.

En pleno corazón del barrio histórico sobre el costado de las ruinas del Convento de San Francisco, está el faro del pueblo. Es uno de los edificios más altos. Subir es imprescindible para obtener las mejores vistas de la ciudad.

Mirá también
Six Senses Thimphu. Un paraíso sustentable en el corazón de Bután

Patrimonio de la UNESCO, Colonia sorprende en cada rincón. La puerta de entrada al Barrio Histórico se encuentra a través de la Puerta de la Ciudadela, un puente levadizo de madera que atraviesa las antiguas murallas.

Una vez dentro del casco antiguo, puedes escalar las murallas para ver los antiguos cañones que alguna vez se usaron para proteger la fortaleza.

Se encuentra aquí la iglesia más antigua de Uruguay: la Basílica del Santísimo Sacramento o la Iglesia Matriz. El templo se ubica en el casco antiguo de Colonia. Su interior es sencillo, sin arte elaborado ni estatuas costosas.

Colonia es bien conocida por sus autos antiguos. La calle que sube a la entrada de la Iglesia Matriz se llena de ellos durante los meses de verano. Algunos de ellos todavía circulan y son caballos de batalla para los uruguayos que no sienten la necesidad de tirar cosas que pueden arreglar.

Un poco más lejos de la parte histórica de la ciudad se encuentra la abandonada Plaza de Toros Real de San Carlos. El edificio en ruinas deja al descubierto su estructura de hierro británico y las paredes de estilo morisco en deterioro.

Y si hay ganas de contactarse con la naturaleza, el río es la mejor opción. Las playas de Colonia del Sacramento nos ofrecen un remanso en una costa tranquila lleva de paz y tranquilidad.