Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Suite de lujo. ¿Cómo luce hoy la habitación de John Lennon y Yoko Ono que hizo historia?

Corría 1969 cuando, en plena guerra de Vietnam, John y Yoko  realizaron su famoso ‘bed-in’ a modo de protesta. Durante siete días la pareja recibió en su cama a varios periodistas en la suite 1742 del hotel Fairmont The Queen Elizabeth, con la intención de difundir su mensaje de paz.

suite

Fue la luna de miel más inusual de dos personalidades de la historia del arte y la música: la primera parada fue en Ámsterdam, allí estuvieron siete días hospedados en el Hilton; la segunda fue en Montreal (Canadá), en el hotel Fairmont The Queen Elizabeth donde se alojaron en la suite 1742.

Ahora, gracias a la reforma que ha realizado su dueño Ivanhoé Cambridge en colaboración con Sid Lee Architecture es posible dormir en la misma cama y ser parte de la historia de amor de John y Yoko.

suite

En aquella época, la cama había sido colocada en otro lado de la suite, pero ahora ha vuelto a su lugar original junto a la ventana.

Parte de la modernización de la habitación incluye dos vinilos que dicen Hair Peace y Bed Peace y se reprodujo la ubicación exacta de los muebles tal como se vieron en las míticas fotos y en el documental Bed Peace.

El espacio remodelado por el estudio Sid Lee se inspiró en los momentos más memorables de la vida de Lennon y Ono. Además, se incluyeron imágenes de la pareja, lugares que visitaron en el mundo y un mueble con videos e instantáneas de su vida.

EL COSTO DE UNA NOCHE EN LA SUITE

Todo aquel que quiera hospedarse en la suite que inmortalizaron John Lennon y Yoko Ono deberá desembolsar la suma de US$1.969 por noche. Así lo reporta la agencia Canadian Press, que siguió de cerca el caso y la evolución de la suite en el tiempo.