Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Imperdible. Conocé el nuevo gin de Destilería Moretti

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los hermanos Bruno y Franco Moretti , nacidos en Cipolletti, Río Negro, y radicados en Buenos Aires desde hace varios años, son dos emprendedores por naturaleza. Uno Ingeniero y el otro Doctor en Biología Molecular, ambos artistas natos, a mediados de 2016 decidieron que necesitaban emprender un proyecto productivo juntos.

LOS HERMANOS MORETTI Y UNA SOCIEDAD QUE NO PODÍA FALLAR

Después de extensísimas charlas que terminaban en “¿entonces qué hacemos?», surgió la idea de hacer destilados artesanales. Algo que encajaría a la perfección con las profesiones y las pasiones de ambos. Fue así que se inclinaron a producir una sus bebidas favoritas: GIN.

Fue tal la sana obsesión que los atrapó a partir de ese momento, que en varios meses de dedicación intensa al estudio de los procesos de destilación, y realizar infinidad de pruebas y combinatorias de botánicos, obtuvieron lo que ya muchos expertos consideran un producto Premium.

Desde julio de 2016 los hermanos Moretti trabajan en su microdestilería, cuyo protagonista es un alambique de cobre y acero inoxidable con el que producen Buenos Aires GIN en pequeños lotes. Además de estar continuamente desarrollando nuevas fórmulas, enfocados especialmente en la calidad como estandarte.

El GIN, que apareció hace unos 400 años con objetivos medicinales. Logró abrirse paso entre los pubs de la Inglaterra del siglo XVIII gracias a la sofisticación. Tanto del proceso de destilación como de la utilización de los botánicos más refinados.

Mirá también
Sidra del Valle. La nueva propuesta en lata para las fiestas

Un destilado elaborado a base de bayas de enebro (Juniperus communis) que luego de la incorporación de otros botánicos aromáticos, logra seducirnos con una variedad de perfumes apreciada por expertos en bebidas espirituosas.

FUENTE| DESTILERÍA MORETTI

LO MÁS VISTO