Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Coronavirus. Cierran por tiempo indeterminado el CCK y 16 museos nacionales

Coronavirus

El Ministerio de Cultura de la Nación informó que, frente a la situación sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) en el país, se cancelan todas actividades públicas en los museos nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires así como en el Centro Cultural Kirchner.

En total, son 16 los espacios de la Ciudad de Buenos Aires que no permitirán acceso de público hasta nuevo aviso por la propagación del Coronavirus. El listado incluye al CCK, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Histórico Nacional, el Museo Mitre, Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Museo Nacional de Arte Decorativo y el de Arte Oriental (ambos ubicados en el Palacio Errázuriz), el Museo Casa de Yrurtia, el Museo Cabildo, el Museo Roca, el complejo Manzana de las Luces, el Museo Casa Ricardo Rojas, el Palacio de las Artes,  la Casa Nacional del Bicentenario, el Museo Histórico Sarmiento, el Museo Nacional de la Historia del Traje y el Museo Nacional del Grabado.

ACERCA DEL COVID-19

COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a países de todo el mundo.

Mirá también
Construida con 9 contenedores. Así es la casa de Florida que es furor en Airbnb

El COVID‑19  produce síntomas similares a los de la gripe, entre los que se incluyen fiebre, tos seca,  disnea, mialgia y fatiga.

En casos graves se caracteriza por producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda,  sepsis y choque séptico. Según la Organización Mundial de la Salud, conduce a cerca de 3,75 % de los infectados a la muerte.

Actualmente, no existe tratamiento específico.  Las medidas terapéuticas principales consisten en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales.