Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Dormitorios infantiles. Tips infalibles para decorar los cuartos de los chicos

Por |María Paz Valerga| Diseñadora de Interiores 
A la hora de pensar los dormitorios infantiles, hay que tener en cuenta que ese espacio va a tener múltiples usos. Te mostramos en esta nota qué aspectos tenés que considerar para sacarle el máximo provecho al espacio más colorido y divertido de la casa.


En sus dormitorios, los chicos realizan muchas actividades, donde a veces están solos y a veces acompañados, les encanta invitar a sus amigos o familiares a compartir actividades y juegos dentro de su lugar.

Antes de empezar a planear la decoración del dormitorio de los niños hay que tener en cuenta algunos aspectos claves: desde el tipo y tamaño de la cama, hasta la ubicación de los muebles y lugares de guardado, dejando espacio para que puedan jugar o hacer una actividad, como la tarea escolar.

MUEBLES

Los muebles de los dormitorios infantiles deben ser de buena calidad para resistir el uso excesivo que los niños les suelen dar. Es común que, por ejemplo, jueguen arriba del escritorio como si fuera una pista de autos o que la cama sea el escenario de la artista presentando su show musical. Los muebles deben responder muy bien a estas exigencias y con el correr del tiempo, seguir luciendo tan fantásticos como cuando fueron adquiridos.

COLORES

Se recomienda que el color esté en las paredes o accesorios y no en los muebles, ya que las paredes son las más expuestas y necesitan ser repintadas cada tanto, lo cual es una excelente oportunidad para ir renovando el dormitorio y cambiando el color.

Mirá también
A orillas del lago San Roque. Un proyecto que relaciona la arquitectura con la naturaleza

ILUMINACIÓN

Lo ideal es que el sector destinado al estudio/lectura cuente con luz natural (cerca de alguna ventana) y que en el sector de la cama haya una luz más tenue para utilizar por la noche.

IDENTIDAD

Es bueno para los chicos que los hagan participar en la decoración de sus espacios, dando valor a sus gustos e intereses. Preguntarles estratégicamente sobre sus necesidades o preferencias es clave para poder seleccionar los objetos decorativos y accesorios, los cuales irán cambiando a medida que vayan creciendo.

LUGARES DE GUARDADO

Cuanto más años tengan los chicos, más cosas tendrán en su habitación, por eso la organización es primordial. Deberán contar con bibliotecas, muebles, cajones, cajas para el guardado de juguetes, libros y demás elementos.

SIMPLICIDAD

Si bien los dormitorios de los más pequeños tienen que ser divertidos, no debemos recargar, evitando así llenar la habitación de elementos decorativos: imágenes, cuadros, figuritas, etc. No queremos que sea un espacio agobiante.