Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Un sueño. Cinco modernas microcasas que reflejan otra forma de habitar

Fotografía|Arseny Rossikhin
Te presentamos una selección de modernas microcasas pensadas para una vida simple, favoreciendo la interacción social entre las personas y el diálogo con su entorno.

Cada vez más populares son las modernas microcasas que además de ser un proyecto que surge por varias razones, es una opción económica en comparación con las grandes viviendas. La intención es gastar menos en alquiler e hipoteca, y disminuir nuestra huella ecológica comenzando con el propio hogar.

#1. CASA MODULAR DUBLDOM «TOPOL 27»  BY IVAN OVCHINNIKOV

#2. CASA TRANSPORTABLE ÁPH80 BY ÁBATON ARQUITECTURA | ESPAÑA


#3. MICROCASA MINIMOD BY MAPA ARQUITECTOS | BRASIL

#4. MICROCASA ECOLÓGICA EN ALSACE BY STUDIO 1984 | FRANCIA

#5. MICROCASA CATUÇABA BY MAPA ARQUITECTOS | BRASIL

MICROCASAS: UNA TENDENCIA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

Tiny House es una  iniciativa surgida en Estados Unidos  que comienza a expandirse por el mundo. ¿Te imaginás viviendo en un hogar de menos de 50m2?

El movimiento Tiny House brinda soluciones de vivienda reduciendo el espacio doméstico para vivir sólo con lo absolutamente necesario. La intención es gastar menos en alquiler e hipoteca, y disminuir nuestra huella ecológica comenzando con el propio hogar.

Cuanto más grande es una casa, más grande es el costo de construcción y de mantenimiento. Las viviendas pequeñas o Tiny Houses, en cambio, suponen un gran ahorro en estos mismos rubros. Además promueven la realización de una vida más organizada y sustentable.

La propuesta invita a construir en base a configuraciones espaciales interiores de doble propósito y muebles multi-funcionales, además de incorporar avances tecnológicos para el ahorro del espacio. La optimización del espacio en vertical es también una característica que se repite en las mini-casas.