Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Escritorio Sitio Experimental. Las increíbles oficinas de un estudio de paisajismo

Escritorio Sitio Experimental

Por | Alexandre Furcolin Paisagismo | Fotografía | Alexandre Furcolin Filho | Alexandre Macedo
En la sede de Alexandre Furcolin Paisagismo, ubicada en Campinas-SP, el equipo se dedica a transformar espacios. Así, el paisajismo, diseñando jardines productivos y naturales, se convierte en el mejor aliado para proyectar. Se presenta el Escritorio Sitio Experimental, un lugar increíble.

La esencia del lugar se enmarca en el sueño de reconectar con la naturaleza. Asimismo, se materializa en la sencillez de cosechar una lechuga en la huerta de la empresa o comerse una jabuticaba directamente del pie. De esta manera, los proyectos se tornan fruto de esta experiencia.

Escritorio Sitio Experimental

El espacio refleja la atmósfera de diversidad, donde la arquitectura, sustentabilidad, botánica y agronomía, trabajan en conjunto.

La producción de plantas, alimentos y proyectos en un sitio experimental. Así, el equipo vive el crecimiento y mutaciones estacionales de cientos de especies y diferentes ciclos de vida. De esta forma, la arquitectura incentiva el diseño; Viva, comprenda y sienta la naturaleza.

El proyecto trata de contemplar en sí mismo las escalas trabajadas en la empresa: desde la planificación hasta el diseño detallado de jardines privados.

Escritorio Sitio Experimental

EL ECOSISTEMA DEL ESCRITORIO SITIO EXPERIMENTAL

El ecosistema de la empresa, acompaña el proceso desde el crecimiento de la plántula en invernadero, pasa por el diseño y llega a la ejecución de los jardines.

Mirá también
Edificio C13. Un ejemplo de arquitectura moderna contemporánea de usos mixtos
Escritorio Sitio Experimental

En base a esto, en la percepción de que la arquitectura del paisaje es una respuesta a la necesidad humana de reconectarse. Además, conciliando el uso humano de los espacios con las cualidades naturales que ofrece la tierra, este entorno establece una visión poderosa para crear lugares únicos que nos hagan vivir, comprender y sentir.

Escritorio Sitio Experimental

Este proyecto refuerza el aspecto de la arquitectura brasileña que busca expresarse a través de sus raíces. También, promover un ejemplo de un espacio donde la sencillez, la generosidad y el paisajismo en Brasil se encuentran y exponen otras posibilidades para entornos corporativos sostenibles.

Escritorio Sitio Experimental

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Alexandre Furcolin Paisagismo.
Ubicación: Campinas, Brasil.
Área proyecto: 1000 metros cuadrados.
Año proyecto: 2012.
Fotografía: Alexandre Furcolin Filho y Alexandre Macedo.