Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Rihanna presenta las Fenty x Puma Fenty x Puma está oficialmente de vuelta

Rihanna presenta las Fenty x Puma Fenty x Puma está oficialmente de vuelta

Rihanna, Puma, Fenty

Rihanna y Puma lanzaron oficialmente su nueva franquicia de productos. La artista vuelve a la marca como Directora Creativa de Fenty x Puma con muchos proyectos a futuro.

El regreso de esta colaboración fusiona la herencia deportiva de Puma con el emblema de Rihanna como líder en la escena musical, la cultura y la moda, combinando el diseño de alta calidad del botín de fútbol King con la suela de la zapatilla de running Easy Rider.

Rihanna, Puma, Fenty

A lo largo de su relación, Rihanna y Puma llevaron adelante varios lanzamientos urbanos disruptivos combinados con estilos deportivos, empezando por la icónica Creeper.

Además, presentaron diferentes colecciones de calzado e indumentaria entre 2015 y 2018. Con cuatro desfiles de moda tanto en Nueva York como en París, esta colaboración sirvió como catalizador para el impacto y la relevancia de Puma en la última década.

Rihanna, Puma, Fenty

El amor de Rihanna por el fútbol, unido a la gran influencia de este deporte fuera del terreno de juego, sirvió de punto de partida para esta colaboración.

La versión de la cantante de este estilo clásico abre el camino a una nueva era de colaboraciones de moda deportiva con Puma.

Rihanna, Puma, Fenty

Tanto para Rihanna como para Puma era importante que este lanzamiento fuera para toda la familia, con una colección que resultara tan atractiva para los niños como para sus padres.

Mirá también
Trendy. ¿Por qué Jerry Lorenzo y Adidas se unieron para crear Fear of God Athletics?

Llevadas por leyendas y ahora reversionadas por la propia cantante, las Avanti también son un calzado unisex para adultos y niños.

Rihanna, Puma, Fenty

En 1968, nació el botín Puma King original, el cual fue llevado por íconos como Eusebio, Pelé y Maradona. Luego, en 1978, las Puma Miele iniciaron una nueva franquicia de zapatillas que acabaría evolucionando en las Puma Easy Rider.

Más tarde, en 1998, Jil Sander y Puma lanzaron la primera colaboración de moda que mezclaba estos dos estilos con las Jil Sander King. Esta zapatilla sirvió de inspiración para el diseño de la Avanti que Puma creó en 2001.

Ahora, Rihanna añadió su toque personal y creativo, desde los detalles de la piel hasta la goma de la suela exterior, dando su propio giro a este clásico de Puma.  

Rihanna, Puma, Fenty

«Quería llevar a la calle algo icónico de los archivos, y el gran Pelé hizo de la zapatilla Avanti un ícono», afirmó Rihanna.

«Ha sido un comienzo muy emocionante para nuestra asociación», dijo María Valdes, Gerente de Producto de PUMA. «Hemos compartido tiempo descubriendo el archivo de PUMA e identificando el producto adecuado que hablara con Rihanna. La Avanti es un clásico de PUMA con un punto de vista único e icónico. Estoy muy contenta de ver cómo este proyecto cobra vida y aún más emocionada por lo que nos deparan los próximos años juntos».

Rihanna, Puma, Fenty

Las Fenty x Puma Avanti son una versión moderna de la tendencia futbolística con piel vintage, lengüeta doblada con el logotipo de FENTY y PUMA CAT en relieve y estampado en dorado.

Con suela de goma y plantilla de cuero, los detalles de las Avanti hacen un guiño a la profunda historia y herencia de PUMA en el fútbol. La versión en blanco y negro se complementa con una ejecución cromada con logotipos grabados a láser y detalles cromados en piel.

Mirá también
París. Así fue el debut de Pharrell Williams como Director Creativo de Louis Vuitton
Rihanna, Puma, Fenty

Como Directora Creativa, la primera campaña Fenty x Puma de Rihanna -rodada por Dennis Leupold con una escenografía inspirada en la forma de pentágono y las costuras de un balón de fútbol- cuenta con nombres notables como Rihanna, A$AP Nast, Pure y Felix Mallard.