Hacer platos con recetas sencillas es una de las razones del éxito de los cocineros de Instagram. Cómo preparar un pan de choclo, unas empanadas de espinaca o unos huevos revueltos cremosos son algunas de las preparaciones que se pueden encontrar en las cuentas de estos cinco chefs modernos.
#1 @valentingrimaldi
Valentín Grimaldi la rockea en la cocina. Cree que sus seguidores “valoran la cercanía, el contacto directo. Muchas veces los astros gastronómicos no tienen el tiempo de responder, de arrobar, de poner aunque sea un corazoncito, un emoticón”, asegura. Viene de una familia de cocineros y hace 18 años que tiene esta profesión.
Actualmente, está abocado 100% a crear imágenes explosivas como head chef de Tastemade, con su inigualable estilo rockero y romántico. También es autor del libro: ROCK EN LA COCINA.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por valentin grimaldi (@cookgrimaldi) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por valentin grimaldi (@cookgrimaldi) el
#2. @Inutilisimas
“Creo que logré que la gente común cocine”, afirma Tefi Russo, quien puede subir unas milanesas a la napolitana, un budín de pan o unos pochoclos caseros de caramelo y tener más de 10 mil likes.
#3 @elgordococina
Con 800 mil seguidores, Victor García pisa fuerte en Instagram. Es otro de los que cocineros que propone recetas sencillas. Su mensaje siempre es «cociná y comé mejor’”. Y agrega: “Todos los días recibo fotos de personas que me muestran que hicieron mi receta”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por El Gordo Cocina (@elgordococina) el
#4. @felipizarro
Se hizo conocida después de ganar un concurso de Jamie Oliver en Internet. Tiene más de 430 mil seguidores a los que deleita diariamente con bruschettas, sándwiches y postres.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Felicitas Pizarro (@felipizarro) el
#5. @valuramallo
Es la pastelera estrella con más de 400 mil seguidores. Mucho chocolate, dulce de leche y crema chantilly. Ideal para los fanáticos de lo dulce.