Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Heladería Brando. Donde el consumo se entiende como una experiencia atmosférica

Heladería Brando

Por | Marta Jarabo, SOLAR
Heladería Brando forma parte de una investigación en torno a la relación entre la percepción visual y la fenomenología del color con el objetivo de desarrollar un nuevo modelo comercial donde el consumo se entiende como una experiencia atmosférica.

Situado en el centro histórico de Madrid, el proyecto parte de tres premisas fundamentales. Un presupuesto reducido, el desarrollo de una imagen reconocible y un tiempo de ejecución limitado.

Heladería Brando

Con estos puntos de partida, se propone la creación de un paisaje artificial donde se desdibuja la percepción de escala a través del empleo del color.

Esta estrategia responde a una economía de medios a modo de manifiesto ecológico, evitando las demoliciones para reducir al mínimo la generación de residuos. Al tiempo que permite unificar el espacio y dejar visibles las distintas capas históricas del local.

Heladería Brando

Por su parte, Heladería Brando se organiza en dos bandas paralelas separadas por una pieza revestida de espuma de poliuertano proyectada que atiende a las necesidades del programa. Haciendo a su vez de mostrador, barra y encimera, y que dota al espacio residual de máxima flexibilidad.

Por último, una luminaria circular de textil tensado se erige en el elemento central del espacio y foco de atención desde el exterior. Además, gracias a la variación de color a lo largo del día esta pieza dota al local de múltiples cualidades físicas y psicoemocionales.

Mirá también
Casa de la Sabiduría de Bagdad. Un centro de investigación con la colección de libros más grande del mundo
Heladería Brando

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Marta JaraboSOLAR.
Ubicación:
Madrid, España.
Año del proyecto:
2022.
Fotografía: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero).